Productos experimentados en animales

Comparte

Tinkerbell

Re: Productos experimentados en animales

Mensaje por Tinkerbell el Mar Jul 26, 2011 3:29 pm

Es como todo, yo ya se que hay productos que son necesarios probarlos, pero que se haga con el máximo respeto al animal y sin causarle sufrimiento, como dice Maria3, hay experimentos que no son necesarios y se hacen y crueldades que tampoco son necesarias. Yo intentaré, en la medida de lo posible, usar marcas que no testen.

Minu-minu

Mensaje por Minu-minu el Jue Jul 28, 2011 9:32 pm

Acabo de conocer este blog, parece interesante
    http://animalrespect.blogspot.com/

Magic Nestor

Mensaje por Magic Nestor el Vie Jul 29, 2011 12:59 am

Muy interesante pero muuuuy lioso...

Minu-minu

Mensaje por Minu-minu el Dom Jul 31, 2011 11:29 pm

Si? Confieso que no lo he leido, pero me parecia facil de leer. A ver si lo puedo mirar e intercambiamos pareceres

pia micho

Mensaje por pia micho el Sáb Oct 15, 2011 2:19 pm

En este caso,dicen que es Max Factor y utilizan gatos,sinceramente a mi me da igual que lo hagan con gatos que con conejos o ratas,su sufrimiento es el mismo, para el gatin que para la rata,no hago distinciones,y no cuesta nada tener unas marcas fijas a la hora de comprar y no dar de comer a estas empresas, cuando hoy en dia se pueden hacer test in vitro y no causar daño a ningun animal,copio:

MAX FACTOR , UTILIZA GATOS INMOVILIZADOS PARA REALIZAR SUS PRUEBAS SOBRE LA PIE ...L.

Para probar la toxicidad de algunos productos en la piel primero se someten a algunos animales como los gatos a diferentes pruebas muy dolorosas.Como es imprescindible poner al descubierto la piel, le arrancan el pelo con cinta adhesiva. El animal ha sido previamente inmovilizado para impedir que se rasque o se lama la futura herida. Le aplican las sustancias irritantes con las que se esté experimentando y luego le cubren la zona con yeso adhesivo. Días después, observan los investigadores la reacción del irritante. Esta prueba puede repetirse, y en la misma zona del cuerpo, durante todo un año.

ishtar666

Mensaje por ishtar666 el Sáb Oct 15, 2011 2:59 pm

hace mucho tiempo que intento elaborarme una lista de productos que testan y que no testan en animales. La lista que habeis puesto está bien, pero me pregunto, ¿es fiable? ¿no os fiariais más de PETA que es como más conocido? No sé, sólo pregunto....
    Por otro lado, decir que en cuanto a medicamentos y ahí no me meto, el tema de los medicamentos(para humanos o animales, me es igual)es diferente, yo no puedo radicalizar ahí. Los usamos demasiado, la verdad.
    Pero en cuanto a cosmética, detergentes y cosas de esas sí que sí y me da mucha pena que en euskadi no tengamos mercadona pq su marca tiene productos muy buenos y que no testan en animales(por lo que yo sé)así que dependo de otras marcas. Tengo la suerte de q no me echo cremas ni me maquillo apenas(sólo uso khol para los ojos y viene directamente de maruecos, es natural, así que...) pero sí es cierto que intento quitarme todo lo que puedo de ellas. No uso colgate, si no una marca de farmacia, no uso pantene si no un champú hecho a mano y aún ando esperando a que se acabe mi detergente para buscar alternativas. Me sale más caro y mi economía no está para tirar cohetes y sé que no es mucho que una insignificante persona como yo deje de comprar a marcas hiper forradas pero es lo único que puedo hacer que esté en mi mano.
    Ahora ando en la idea de quitarme de bebidas tb...he leido de nestea y cosas de esas y no me ha molado un pelo...

por si os interesa de aquí os podeis bajar los zip de marcas q testan y marcas que no de PETA.

http://www.peta.org/living/beauty-and-personal-care/companies/default.aspx

pia micho

Mensaje por pia micho el Sáb Oct 15, 2011 6:10 pm

Yo hace años,como no habia mucha informacion ni siquiera internet,iba al super y cogia las que venia detras el conejito o ponia no testado en animales,te voy a decir aunque hace tiempo que no las compro,ya que en miranda hay mercadona y cargo para meses,no se si seguiran con la misma politica..cremas babaria,gel era el de tulipan negro venia el conejito,los productos de crema de cuerpo de la marca eroski tambien venia especificado,para todo lo demas(champu para el pelo,cremas varias y maquillaje) ives rocher y cuando a empece a ir a la uni a Bilbao pues descubri el Body shop que aqui no habia y con estas "cuatro" marcas me apañaba bastante bien para cosmetica.Detergentes,productos lazaro y lagarto parece que no experimentan.

Tinkerbell

Mensaje por Tinkerbell el Dom Oct 16, 2011 1:41 pm

Desde que ví la lista he dejado de usar unos productos para comprar otros que no experimentan en animales. Pero esque a la gente le da igual, yo lo digo en mi casa y me toman por loca.
    Ishtar666 dices:(Me sale más caro y mi economía no está para tirar cohetes y sé que no es mucho que una insignificante persona como yo deje de comprar a marcas hiper forradas pero es lo único que puedo hacer que esté en mi mano.)pero mira, aquí ya somos varias insignificantes personas las que hemos dejado de usar ciertas marcas, anímate porque sí que sirve, y si más gente hace lo mismo, al final algo se notará.

Bagheera

Mensaje por Bagheera el Dom Oct 16, 2011 3:50 pm

AGGGGRRRRRR. Compré un monton de colgate en 3x2, y todavía tengo listerine.
    Menosmal que habeis aclarado lo del Mercadona porque suelo ir al de Miranda o al de Santander y tenía duda aunque me sonaba que no experimentaban.
    A la gata no le he vuelto a comprar IAMS pòqrue habia leido que experimentan, ahora come royal canin.
    Yo experimentaba con esos sinvergÛenzas a ver si les hace gracia.
    De todos modos si quieren experimentar medicinas de gatos en gatos no deberían hacer como en humanos buscar a personas con gatos que tengan ese problema y ofercerles como alternativa el tratamiento experimental.Quizá alguien esté dispuest@ por salvar a su gato si lo que el vete ha hecho hasta ese momento no funciona.
    No me malinterpreteis que no estoy a favor de experimentos para nada, yo ya hace añpos procuré empezara utilizar productos no experimentados en animales, cuando me entrré de que había , pocos, pero alguno y no había estas listas, ni tanta información.

Tinkerbell

Mensaje por Tinkerbell el Dom Oct 16, 2011 7:05 pm

Creo que Royal Canin también experimenta (no es por fastidiar)

Bagheera

Mensaje por Bagheera el Dom Oct 16, 2011 7:42 pm

Hola y entoces cual no porque yo he leido en algun sitio que royal canin no experimenta no así hills.
    Al final cuando se acabe esta me imagino que después de esterilizarla el veterinario me recomendará hills para esterilizados, dice que es la mejor y la que le dimos a Rufo cuando tuvo problemas e cristales y de ahí en adelante hasta que tuvimos que dormirle, que fueron años de esa comida por suerte vivió 15 años.

HadaDulcinea

Mensaje por HadaDulcinea el Dom Oct 16, 2011 9:45 pm

MADREMIAAAA pues yo trabajo en una perfumeria drogueria y me gano la vida vendiendo esos productos que fuerte me quedado muerta...
    He hecho un pequeño resumen corregirme si me equivoco plis!

Desodorantes:Rexona, Sedal, Dove, Organics, Lux, mum

perfumes: Giorgio, Hugo Boss, Old Spice ,calvin clein, dolce gabanna,Cacharel

comida animales: Friskies, Dog Chow, ProPlan, Purina One,Eukanuba, Iams ,hills, Pedigree, Whiskas, Royal Canin,

Cuidados del Cabello: elvive, Pantene, HS, Herbal Essence,fructis,Schwarzkopf professional,Wella,tinte kolestin,

higiene fenemina: Evax,Tampax,carefree, OB

Limpieza: Ariel, Ace, skip

Cuidado de los dientes: oral B,close up,colgate,sensodine,listerine

Productos de Belleza: OLAY,Dove, Max Factor,Loreal,Lancome,palmonive,ponds,Clean and Clear, ROC,Jonshon,Neutrogena,garnier

Hojas de afeitar: todo lo de Gillette

Electrodomésticos: Braun

Pilas: Duracell

ishtar666

Mensaje por ishtar666 el Dom Oct 16, 2011 10:14 pm

me matais!! :'''''': tenia oido q royal canin no experimenta y mis gatas comen esa comida...y es q no les puedo dar otra cosa por dos motivos, que les entra iarrea y que royal canin es la marca q venden en mi vete y lo tengo cerca pq no tengo ni un vete cerca de mi casa y yo compro sacos de 10 kilos.....

Michis

Mensaje por Michis el Dom Oct 16, 2011 10:35 pm

ishtar666 escribió:me matais!! :'''''': tenia oido q royal canin no experimenta y mis gatas comen esa comida...y es q no les puedo dar otra cosa por dos motivos, que les entra iarrea y que royal canin es la marca q venden en mi vete y lo tengo cerca pq no tengo ni un vete cerca de mi casa y yo compro sacos de 10 kilos.....

Sabes que en Zooplus te lo llevan hasta casa...............

kintianua

Mensaje por kintianua el Lun Oct 17, 2011 8:45 am

ishtar666 escribió:me matais!! :'''''': tenia oido q royal canin no experimenta y mis gatas comen esa comida...y es q no les puedo dar otra cosa por dos motivos, que les entra iarrea y que royal canin es la marca q venden en mi vete y lo tengo cerca pq no tengo ni un vete cerca de mi casa y yo compro sacos de 10 kilos.....

cuando les cambias la comida lo haces de golpe? de un día para otro? hay gatos que son muy sensibles y para cambiarles de comida lo que tienes que hacer es ir mezclando piensos y hacer el cambio poco a poco.

Fecha y hora actual: Vie Abr 18, 2014 2:19 am