¿Que arena usais?

Comparte
    Maria3

Re: ¿Que arena usais?

Mensaje por Maria3 el Sáb Dic 22, 2012 6:06 pm

sí, ese es un problema. Aunque me pasa con todos los tipos de arena. Por lo menos los restos de madera no arañan el suelo

Para este tema la mejor alfombrilla que he probado era una bandeja con una rejilla que la tapa. Ya no la tienen a la venta, pero salvo porque es pequeña es lo mejor que he probado.
    ishtar666

Mensaje por ishtar666 el Sáb Dic 22, 2012 6:21 pm

nosotros usamos la cats best oko plus tambien. acabamos de pedir hoy el 3° saco.
    es un problamilla lo de la arena si, pero es la mejor de precio, aglomera montón,no da nada de olor y dura mucho.

Última edición por ishtar666 el Sáb Dic 22, 2012 7:08 pm, editado 1 vez
    Ana

Mensaje por Ana el Sáb Dic 22, 2012 6:56 pm

Yo uso esta:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/arena_gatos_cats_best/55808

Tai                  
    naomi

Mensaje por naomi el Sáb Dic 22, 2012 7:37 pm

Son justo las dos entre las que estaba dudando. Cat's Best Oko o la Nature Gold por el pelo de Acho.
    Voy a probar con la Oko por el tema del cambio y si veo que a Acho se le pegan mucho, probaré con la otra.

Lo de sacar algo de arena del arenero también me pasa con esta de silice, algunas bolitas a parecen por el salon y lo malo es que se no te das cuenta y las pisas pueden rayar un poco el parquet.
    Gracias Maria por el consejo para el cambio, lo tendré en cuenta!

Gracias a todos!
    Misimba

Mensaje por Misimba el Dom Dic 23, 2012 10:31 am

Yo dejé de usar la Best Oko por los restos por toda la casa, no me cundía y con el olor no acababa de funcionar. Después de probar varias la que más me gusta y mejor me sale de precio/rendimiento es la Professional Classic:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/arena_absorbente_aglomerante/extreme_classic/130745
    wilsi

Mensaje por wilsi el Jue Ene 03, 2013 7:39 pm

macaregui escribió:
    Michis escribió:Voy a probar a cambiar a la aglomerante, en vez de silice, a ver qué dicen los reyes de la casa.

Maca, me puedes recordar cual es la que tienes en casa??

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/extrem_classic/207840

En zooplus alemania 3€ mas barata

Maca, quiero cambiar de arena y ésta parece estar bien ¿no?, no será de las que se hace como un cemento abajo que no hay dios que lo quite y al lavar la cubeta hay que frotar super fuerte, es que si es así..., hay de la misma pero sin aroma?, ¿cómo cuanto te dura un saco?
    macaregui

Mensaje por macaregui el Jue Ene 03, 2013 8:05 pm

Yo estoy encantada.Olores cero y no suelta mucho polvo aunque algo si a pesar que dice 99,9 libre de polvo.

Si pones una buena capa de arena el pis no toca la caja y sacas el aglomerado y listo.Yo nunca friego la caja cada poco.... como mucho cada seis meses o si hay algo de parasitos como cuando los bichejos de Senda.A medida que baja el nivel de arena rellenas y listo.

Si la limpias bien y sacas todo trozo aglomerado, por muy pequeño que sea, lo que queda en la caja queda impecable.

La hay sin olor ( yo uso la de olor a talco de bebe)

Con un gato dura 1 saco tres meses
    wilsi

Mensaje por wilsi el Jue Ene 03, 2013 8:10 pm

Ah, pues voy a probarla, igual y todo le cambio el arenero a este pobre que ya ni el culo le cabe y le cojo uno mas grande y un poco mas alto, tengo que medir el hueco donde lo tiene.

Una buena capa, ¿como un dedo de largo?, un dedo normal unos 10 cm.
    macaregui

Mensaje por macaregui el Jue Ene 03, 2013 8:14 pm

Yo hecho unos 8 ctm mas o menos.
    Rebe222

Mensaje por Rebe222 el Miér Ene 09, 2013 10:06 am

Solo por si teneis gatos especialitos como yo, a los mios les gusta la Professional Classic con "Odor Control" pero con la misma marca pero con olor a talco (la compre una vez porque no habia de la OdorControl en zooplus) se empezaron a hacer caca fuera de los areneros!!!!!

El talco debe ser que no les gusta nada...
    Misimba

Mensaje por Misimba el Miér Ene 09, 2013 3:20 pm

Yo uso también la Professional Classic Odor Control y me va muy bien
    Michis

Mensaje por Michis el Jue Ene 10, 2013 10:16 am

Yo a veces he usado la de olor a talco, y en mis casa, al menos, no se han quejado
    Rebe222

Mensaje por Rebe222 el Jue Ene 10, 2013 11:24 am

Deben ser los mios..que son muy especialitos..jeje
    naomi

Mensaje por naomi el Vie Ene 25, 2013 2:07 pm

Hola!

Pasaba a comentaros mi reciente experiencia de cambio de arena de silice a Cat's Best Oko.

Pues para Naomi todo han sido ventajas porque ya no tose al salir del arenero y se ha adaptado perfectamente. Acho, que es más sensible, estuvo receloso el primer día y se acercaba pero no entraba. Ya al final del día no pudo más y entró.

Así que el cambio ha ido muy bien, si que notamos que sacan algo más de arena fuera, pero no se le pega a Acho en el pelo( que para mi era otra cosa importante)asi que genial! Ademas creo que nuestro bolsillo también lo notará porque ya llevamos 4 semanas y al ser aglomerante y quitar solo lo que está sucio, nos queda un montón!! La de silice la teniamos que cambiar cada 3 semanas porque ya no estaba muy limpia y por el olor.

En cuanto al olor tampoco hemos notado la diferencia (estabamos bastante contentos con la de silice en este aspecto)de hecho al ser natural tiene un olor como a madera.

Seguiremos con la Oko.

Saludos!!
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Vie Ene 25, 2013 5:24 pm

Es curioso como la misma arena para personas distintasa parece productos distintos. O quizas depende de los gatos.

Al final lo mejor es ir probando uno mismo
    wilsi

Mensaje por wilsi el Jue Abr 04, 2013 7:48 pm

He empezado a usar esta arena, la verdad que muy bien, no me hace el barrizal que me hizo la arena anterior y aglomera bien.
    Además es de color arena, y en caso de que el gato orine sangre o algo raro pues se verá bien.

Os pongo el enlace: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/arena_absorbente_aglomerante/cat_and_clean/194287
    Misimba

Mensaje por Misimba el Jue Abr 04, 2013 8:24 pm

En el último pedido la estuve mirando. ¿Hace mucho polvo?
    wilsi

Mensaje por wilsi el Sáb Abr 06, 2013 2:48 pm

Misimba escribió:En el último pedido la estuve mirando. ¿Hace mucho polvo?

No levanta polvo cuando la echas ni cuando la mueve él, y no sale con nada pegado en las patas de arena.
    Misimba

Mensaje por Misimba el Sáb Abr 06, 2013 8:37 pm

Pues miraré precios para la próxima vez, de aquí unos meses, compré 5 sacos aprovechando que estos días estoy en casa. Porque si estoy trabajando nunca estamos y tengo que ir a la agencia a por los 75 kg
    Bagheera

Mensaje por Bagheera el Miér Mayo 01, 2013 12:03 pm

Hola he estado leyendo un poco el post pero os cuento antes de hacer pedido a zooplus, por si me recomendais otra en el caso concreto que os comento. Con Bagheera he usado de todo de sílice que hace charco en el fondo al de poco, independientemente de la marca aunque de éstas San Dimas en el vete la que mejor. Ahora se usa una que compro en zooplus anteriormente en el vete no aglomerante se aloe vera que se cambia a la semana y como con Sadya, no viven juntas ya se me había acabado la arena cogí de la de Bagheera prestada pero es muy fina y me pone todo perdido, además espero que no raye la madera. El caso es que las de silice con Sadya no me duran nada en poco más de una semana huele a amoniaco y eso que las piedritas azules se supone que desodorizan. Es más tengo una alfombrita a la salida del arenero y se me ha hecho lo gordo ahí, también pis cuando la nota sucia. como quiero hacer pedido en Zooplus quería saber si se os ocure alguna sugerencia porque no sé si a lguna os ha pasado lo de la de las piedras blancas encharcada totalmente y lo del olor amoniaco que claro yo asomo la cara para quitarles las cacas y me anestesia cualquiera se mete ahí dentro pobres. He tenido y tendré en cuenta lo leído en el post, pero como aunque no viven juntas yo me encargo de las compras de Baghee también pensad que es como si tuviese dos gatas y supermeonas que no sé si al estar vaciadas influye. Perdón por la chapa.
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Miér Mayo 01, 2013 12:41 pm

¿Habeis hecho un análisis? mear mucho y con olor muy fierte puede ser normal, pero tambien puede ser síntoma de enfermedades

Yo he ido probando toda clase de materiales y marcas. A cada gato le va mejor algo distinto. Es el único consejo que se me ocurre
    Bagheera

Mensaje por Bagheera el Miér Mayo 01, 2013 1:10 pm

La verdad es que no hemos hecho análisis se lo comento a las vetes, porque salvo el olor todo me parece normal, gracias como siempre por contestar y tu consejo, os cuento y probaré la que tu habías recomendado en éste post porque encima a mi cualquier grano de polvo me hace estornudar.
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Miér Mayo 01, 2013 1:15 pm

dices que mean mucho. Eso puede ser normal, o puede ser sintoma de un problema renal o diabetes por ejemplo. Cuando se mea más de normal a veces hay una causa (eso nos incluye a nosotras)

El polvo es un asco. He visto a gente hilando estornudos por el polvillo ese.
    Bagheera

Mensaje por Bagheera el Miér Mayo 01, 2013 1:20 pm

A ver las vetes cuando les han hecho hace poco la última revisión las han visto bien, pero aún y todo no está demás comentarles el tema gracias por el consejo, la verdad es que o se me ha pasado comentarlo o no lo he planteado bien.
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Miér Mayo 01, 2013 1:36 pm

Tambien es que yo soy muy neuras. Cada vez que alguien me dice que su gato, su perro, o su loquesea, mea mucho, le digo lo mismo

Fecha y hora actual: Sáb Ago 19, 2017 8:34 pm