¿Que arena usais?

Comparte
    Tinkerbell

¿Que arena usais?

Mensaje por Tinkerbell el Dom Jul 03, 2011 4:41 pm

Yo uso la arena de mercadona, la clásica que hace polvo. Le compré una vez de sílice y nada, ni la quiso usar ella ni la gata de mis padres. He visto que en zooplus hay varias arenas ¿cual es la arena más parecida a la de supermercado?esque llevo un lio...parece que son todas ecológicas, como de tierra.Esque he pensado comprar el pienso en zooplus y de paso pedir también un saco de arena bien grande y así no tengo que ir cargada¿vosotras la comprais de ahí?
    Bueno, muchas

Invitado
    Invitado

Re: ¿Que arena usais?

Mensaje por Invitado el Dom Jul 03, 2011 6:08 pm

Yo compro esta arena en zooplus, llevo un año mas o menos usándola y de momento es la que mas me gusta...se puede tirar por el wc , no huele nada y se aglomera muy bien.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/arena_absorbente_vegetal/55809
    Aderyn

Mensaje por Aderyn el Miér Jul 13, 2011 1:38 pm

Yo compraba la del mercadona olor a lavanda, y últimamente les he cambiado a una de sílice del carrefour (el aspecto son piedritas transparentes y azules); creo que absorbe mejor el pis que la otra, aunque me da la sensación de que suelta como "virutitas" más difíciles de recoger, porque tengo los areneros en el tendedero y cuando entro parece que estoy pisando migas de pan (¡me da una rabia...!). Compré una vez una como la de iris, que supuestamente hacía pelotitas pero, no sé si era de mala calidad o qué, no me convenció mucho.

También es cierto que mi tendedero tiene unas lamas que dan al exterior, está muy ventilado y no tengo problemas de olores.
    Nurika

Mensaje por Nurika el Vie Jul 15, 2011 8:19 pm

Yo antes usaba una arena normal ya fuera del Día, Mercadona o Carrefour, pero mi hermana, que también tiene un gato hermano de los míos, me dijo que había comprado la que es blanca con piedras azules y que además de evitar bastante el mal olor normal de la arena, duraba mucho más que la normal. Desde entonces funciono con la blanca y azul y la verdad es que me va genial
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Dom Jul 17, 2011 8:27 am

Yo me he pasado hace tiempo a la misma que Iris.

- Mucho más barata (ni os imaginais lo que dura)
    - Control de olores maravilloso (otras vegetales tambien controlan, pero esta es la que mejor me ha funcionado)
    - Aglomera, a mí no me gusta que aglomeren, pero aún así la refiero a otras por su funcionamiento general
    - No ralla el suelo
    - Si estoy con una cuarentena en el baño lo tiro por el WC y eso que me ahorro de lío
    - En caso de gatos con ojos ulcerados, prolapso anal, o en general heridas abiertas ¡no se pega a la herida! en ese sentido es genial.
    - En algunos casos los humanos y/o los gatos dejan de estornudar... increíble pero verdad. El polvo es mucho menor, y además es de origen orgánico, supongo que será por eso que sucede esto.
    - Si tienes otros animales como conejos, hamsters... no tiene peligro.
    amaia

Mensaje por amaia el Jue Sep 29, 2011 9:12 pm

a mi me pasa lo mismo con las arenas de zooplus! no se cual pillar,

menos mal que nos guiais,..
    Ana

Mensaje por Ana el Jue Sep 29, 2011 10:01 pm

Tai                  
    mañé

Mensaje por mañé el Vie Sep 30, 2011 3:07 pm

Yo me acostumbré a la arena aglomerada de la marca AS comprada en el Skellers (no se si lo he escrito bién).
    Conocí Zooplús por vosotras y me costó decidirme pero acerté. Me gusta mucho, me lo traen a casa y sale más barato.
    Cat & Clean de Luxe con aroma a
    vainilla 15 kg
    Un saludo,
    Magic Nestor

Mensaje por Magic Nestor el Sáb Oct 01, 2011 2:13 am

Hay gente a la que no le mola, porque los gatos la llevan por toda la casa, pero yo utilizo la misma que Iris y María3 y puedo asegurar que es la más aglomerante y ahorrativa que existe. El arenero está siempre limpio. Yo estoy encantado con ella.
    darthcharmander

Mensaje por darthcharmander el Miér Dic 07, 2011 1:39 am

interesante, tendre que probar la que deciis. porque hasta ahora usaba una del super aglomerante. pero tendré que cambiar porque dudo que tengan la misma en donde nos vamos y me pasaba lo que veo qur a muchas. que en zooplus tienen twnto surtido que al final no se cual coger
    aranchily

Mensaje por aranchily el Miér Dic 07, 2011 11:11 am

ostras, este hilo me ha ido genial!!! justo estaba acabando mi pedido a zooplues( desde vuestro enlace, por supuestisimo...) y no tenia claro lo de la arena... porque la que esta de oferta es justo la que mencionais en primer lugar, la de iris y maria3, pero nunca la habia probado y no tenia claro que fuera aglomerante que es lo que a mi mas me interesa, yo he probado varias, desde everclean hace mas años que la polca y era y sigue siendo carisiiiiiiiiiima, aunque los resultadas eran buenos pero era tan cara que no compensaba..( hace 15 años me costaba 2700 pelas )hasta la del mercadona, lidl, carrefour, eroski..biokats, llocnet,todas siempre aglomerantes, no hace mucho compré una en zooplus que no entendi bien la publicidad y pense que venian 3 paquetes por 14 euros y luego solo fue uno, ( a veces todavia me asalta la duda porque ponia algo asi como 3x6l ) y claro 14 eurazos del ala por un caja me quede era bastante buena pero jolin que cara...porque solo eran como 6 kilos y yo con eso no tengo para un mes. asi que ahora voy a probar la de maria y la de ana, ya os diré que tal.
    Misimba

Mensaje por Misimba el Jue Dic 08, 2011 12:55 am

Yo desde que leí este hilo me pasé a la de Iris y Maria3, estoy encantada, no huele nada y dura mucho
    aranchily

Mensaje por aranchily el Jue Dic 08, 2011 12:27 pm

ya he recibido el correo de que sale un paquete... pero me he quedado un poco Suspect ¿como puede ser solo un paquete? he pedido 10k de un pienso, 4 de otro, dos cajas de arena. la de maria 3 y la de ana, mas un plumero, un lapiz laser y un regalito...¿creeis que todo esto lo pueden enviar en una sola caja? Acabará deriñonado el que la mueva
    darthcharmander

Mensaje por darthcharmander el Jue Dic 08, 2011 12:58 pm

si puede ser, son muy brutitos y usan cajas enormes. Donde vivo yo como es plantacalle aparcan en la misma puerta y no hay mucho desrriñone, pero no me los imsgino suboendo el paquete a un 5 sin ascensor la verdad...
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Jue Dic 08, 2011 3:02 pm

los sacos de 20l de arena suelen meterlos cada uno en un paquete. Es raro que sea tan pesado. Porque grandes muchas veces lo son,pero normamente no tan pesados.

Seguramente es un error y va mas de un paquete
    dimekosorgina

Mensaje por dimekosorgina el Jue Abr 12, 2012 11:45 am

yo utilizo una arena de silice que compramos en Eroski el paquete es verde con un gato dibujado anda sobre 4 - 5 euros el paquete de 3,6 litros con Tokero usamos 2 paquetes cada vez por que tiene un arenero gigante :D y le encanta escarbar y con un paquete solo se queda un poco escaso jeje y le solemos cambiar entre 30 y 40 dias depende del mes... a nosotros nos gusta mucho esa arena, cuando el nene vino a casa utilizamos una vez la arena normal que parece tierra y unos amigos que tienen 3 nenes nos recomendaron pasarnos a la de silice y la verdad que muy bien... no se si 10 euros al mes por la arena es mucho o poco la verdad... pero el esta contento y nosotros tambien... nunca hemos tenido ningun problema de que haga sus necesidades fuera del arenero... asi k primeran!!!
    Michis

Mensaje por Michis el Lun Mayo 07, 2012 6:24 pm

Voy a probar a cambiar a la aglomerante, en vez de silice, a ver qué dicen los reyes de la casa.

Maca, me puedes recordar cual es la que tienes en casa??
    wilsi

Mensaje por wilsi el Lun Mayo 07, 2012 6:34 pm

Yo he comprado la aglomerante de madera que venden en zooplus, me sale mas rentable que la de sílice de Mercadona, ayer se la puse al gato y ha estado sin mear toda la noche, hoy por la mañana ha echado una meadota y se ha formado una bola gigante que he quitado.
    La verdad que de momento bien con ella, a ver cuanto me dura el paquete de 10 litros.
    macaregui

Mensaje por macaregui el Lun Mayo 07, 2012 7:20 pm

Michis escribió:Voy a probar a cambiar a la aglomerante, en vez de silice, a ver qué dicen los reyes de la casa.

Maca, me puedes recordar cual es la que tienes en casa??

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/extrem_classic/207840

En zooplus alemania 3€ mas barata
    Misimba

Mensaje por Misimba el Mar Mayo 08, 2012 12:22 am

La que te dice maca es la última que compré y de momento es la que más me ha gustado. Ya os diré cuanto me cunde, porque la anterior salía bastante cara. Es que tengo unos meones en casa
    Aderyn

Mensaje por Aderyn el Dom Oct 14, 2012 8:13 pm

Yo uso estas:

En el baño:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/arena_absorbente_aglomerante/cats_best/55809

Está bien, son virutas gorditas, absorbe bien los olores y es conglomerante, aunque no mucho para mi gusto. Lo bueno es que, aunque tenemos cubito en el baño, se puede tirar por el inodoro.

En el tendedero:

http://www.affinity-petcare.es/es/gatos-arenas.asp

La compre en carrefour, creo que salía a 1'77€ el litro, un poco cara...

Conglomera muy bien, aunque al retirar laspelotasde pis a veces se rompen y quedan cachitos. es de color marrón, los olores bien y las gatas la usan las dos

El otro día compré esta:

http://www.purina.es/nuestros-productos/gatos/Pages/tidy-cats.aspx

También en carrefour, porque estaba la 2a Ud. A mitad de precio, así que los dos bidones me costaron unos 16€.

es finita, de color gris, conglomera muy bien y huele como a "limpio", aunque en el tendedero, como está ventilado, me da igual.Me gusta bastante y creo que es con la que me voy a quedar de las 3, cuando se vayan gastando las otras. Las gatas la usan las 2.
    aranchily

Mensaje por aranchily el Dom Oct 14, 2012 8:34 pm

yo acabo de comprar de oferta una de oferta en zooplus. Tigerinos cristal, la arena es finita y estos fieras les gusta pero los olores.. psss. Claro que estos son unos cochinorros de mucho cuidado!!! Probé otra que eras especial "machos" con la arena gordita pero me salio fatal.
    Yo voy probando, una vez compré una por error pensando que venían tres cajas y solo me llegó una me costó casi 16€ la caja de 6l era muy buena pero madre mía a ese precio yo no puedo!!! esta he comprado me ha salido dos sacos como de 15 l pro 26.5€ es dineral pero con la arena hay que tener cuidado. Yo tengo los areneros por el piso y si no compras bien no veas el tufo... aunque con las aguas mayores siempre hay que tener cuidado Rolling Eyes
    naomi

Mensaje por naomi el Sáb Dic 22, 2012 1:28 pm

Hola a tod@s!

Rescato este tema para ver si me podeis ayudar.
    Como sabeis tenemos dos gatetes en casa. Desde que llegó Acho hemos estado utilizando la arena de silice, hemos ido probando diferentes marcas pero desde hace mucho tiempo utilizamos la del mercadona. Cuando llegó Naomi también le pusimos la misma porque queríamos que compartieran el arenero enorme que tenemos para que Acho entre. Resumiendo que los dos se adaptaron muy bien a este tipo de arena y es la que utilizamos. Pero ultimamente veo que Naomi cuando sale del arenero tose. Supongo que es por el polvo que levanta al rascar la arena ( si creeis que puede ser otra cosa decirme, que igual me estoy comiendo la cabeza por nada)Así que he pensado que igual es buena idea cambiarles a una arena más natural. Lo que me preocupa es que ellos se adapten bien al cambio y el tema de los olores (que ahora apenas notamos)
    Que me recomendais?
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Sáb Dic 22, 2012 4:34 pm

La que mejor resultado me ha dado es Cat's Best Oko Plus. Lo de estornudar por el polvo me resultó muy raro la primera vez que lo oí, pero ya conozco vario casos en los que han cambiado de arena y han dejado de estornudar (humanos incluidos)

La mayoría de los gatos se adaptan bien al cambio. Lo que yo hago cuando hay un gato nuevo es poner en un arenero la "normal". Si veo que no usa los otros, la cosa es poner en ese arenero debajo la mía, y encima una capita de normal. Luego ir dejando cada vez menos normal.
    wilsi

Mensaje por wilsi el Sáb Dic 22, 2012 5:52 pm

Yo tengo Cats best oko plus y en cuanto se me acabe, allá por mediados del 2013, no la vuelvo a comprar. Wilsi la lleva en las patas pegada y la esparce por toda la casa, ese es el único problema que tengo con ella, porque aglomera muy bien y no da olor.
    Eso si, me paso la vida barriendo, sacudiendo el sofá y la manta donde se tumba, y no me vale ponerle una alfombrilla, le compré una en zooplus y se la está comiendo a pocos.

Fecha y hora actual: Miér Oct 18, 2017 8:33 pm