Mi perrita Nuca

    Comparte
    avatar
    Nurika

    Mensajes : 404
    Fecha de inscripción : 29/04/2011
    Edad : 28
    Localización : Cartagena

    Mi perrita Nuca

    Mensaje por Nurika el Miér Jun 15, 2011 7:58 pm

    Bueno, aún no ha pasado el momento pero quería compartir con vosotras lo que estoy pasando.

    Tengo una perrita ratera que se llama Nuca, tiene 17 años y está ya muy mayor. Desde hace un par de años le encontramos un bulto en la mama y otro en un lado del cuello pero el veterinario nos dijo que estaba muy mayor y que era un riesgo para ella operarla. Lleva ya un año y pico bastante mal, con alitosis, casi no tiene dientes (la comida se la tenemos que dar en cachos muy pequeños), ya no tiene la agilidad de antes (se tropieza por las escaleras cuando la bajamos a la calle) y desde hace un año, ha empezado a hacerse caca y pipi en la casa, aunque la bajemos a la calle cada dos por tres, sigue haciéndolo en la casa.

    Mi madre lleva un año diciéndome que la perrita no puede seguir así, que seguro que está sufriendo y que ella también sufre de verla así y más este último año, que cada vez que llegamos a casa pues nos encontramos pipi y cacas por todos lados. El caso es que mi madre ha decidido sacrificarla por el bien de la perrina y supongo que también un poco por su bien propio,no quiere despertarse un día y verla ahí muerta en la sala (que la perrita duerme en el sofá). Yo por un lado pienso que mi perra ha sido muy feliz y que ha vivido muchos años, más de lo que suelen vivir los perros, que ha vivido desde pequeña en el seno de una familia que la ha querido mucho y que le ha dado todo el amor posible y más... pero no puedo dejar de pensar que de alguna manera nos estamos deshaciendo de ella. Yo no se si si sufre porque el animal no habla y no lo puede decir, pero sus ojitos están tristes y.... no se, no se explicarme la verdad.
    Mi madre ha pensado en sacrificarla el mes que viene y que la incineren. Quiere ponerle la inyección para que sufra lo menos posible.

    No se muy bien la verdad lo que busco al escribir esto, no se si es consejo, consuelo.... yo lo único que se es que desde que tenía 6 años he tenido siempre esta perrina y solo de pensar que un día voy a tener que meterla en el trasportin y llevarla al vete.....
    avatar
    Nurika

    Mensajes : 404
    Fecha de inscripción : 29/04/2011
    Edad : 28
    Localización : Cartagena

    Re: Mi perrita Nuca

    Mensaje por Nurika el Miér Jun 15, 2011 8:14 pm

    Emmm creo que me equivoqué de sitio al poner el post, podéis moverlo a lo del arcoiris?
    avatar
    BETITO

    Mensajes : 1406
    Fecha de inscripción : 03/12/2010
    Localización : Basauri

    Re: Mi perrita Nuca

    Mensaje por BETITO el Miér Jun 15, 2011 8:35 pm

    es un decisión muy dura y muy personal Nurika, el vete qué os dice? que Nuca sufre? o que sólo tiene las cosas de la vejez como nosotros las personas? porque si lo que tiene es eso y sólo eso, que está torpe, que no tiene dientes, incontinencia, etc... piensa en cómo te sentirías tú si dependieras de alguien para hacer pis en la calle y no pudieras aguantar como antes.... no es echarte la bronca eh? ni mucho mes, yo si ella no sufre (y por eso valoraría la opinión u opiniones de varios vetes) recogería pises y cacas y daría paseos cortitos y depacito a su ritmo los años que le quedaran..... ánimo!

    Ishtar

    Mensajes : 2479
    Fecha de inscripción : 28/09/2010

    Re: Mi perrita Nuca

    Mensaje por Ishtar el Miér Jun 15, 2011 8:39 pm

    Habeis pensado igual en pañalitos, o braguitas de celo para perras con compresas? asi al menos no mancharia... es una decision dificil, pero si no sufre.... deberiais preguntar a un par de vetes, si solo es incontinencia... te recomiendo que eches un ojo al Club del Kat, hay varios casos de animales incontinentes que viven muy felices....
    avatar
    Ana

    Mensajes : 17250
    Fecha de inscripción : 28/03/2011
    Edad : 46
    Localización : Vitoria

    Re: Mi perrita Nuca

    Mensaje por Ana el Miér Jun 15, 2011 8:50 pm

    Es una decisión difícil, pero lo más importante es que la perrita no sufra...


    _________________
    Un maullido es un masaje al corazón


    Tai                  
    avatar
    pia micho

    Mensajes : 3267
    Fecha de inscripción : 26/03/2010
    Edad : 43
    Localización : vitoria

    Re: Mi perrita Nuca

    Mensaje por pia micho el Miér Jun 15, 2011 9:21 pm

    si la chiquitina esta sufriendo no merece la pena alargarle el sufrimiento.Con lo que dices de meterla al trasportin y llevarla al vete,yo si fuera posible (no todos lo hacen) le mandaria la vete a casa,y que ella se vaya rodeada de su casa, de sus cosas,en su sofa y de vosotras.
    avatar
    kintianua

    Mensajes : 7345
    Fecha de inscripción : 30/03/2010
    Edad : 36
    Localización : vitoria

    Re: Mi perrita Nuca

    Mensaje por kintianua el Jue Jun 16, 2011 12:04 am

    puede que busques experiencias parecidas para no sentirte mal por pensar en dormir a tu perrica. Hay veces incluso que lo que buscamos es una especie de permiso, o una especie de bendición( se entiende la idea????) para tomar una decisión tan difícil.
    desde aquí te mando todo mi apoyo y me parece que si ya ha llegado el momentoe stá en tu mano poder darle un final sin sufrimiento, un viaje tranquilo al arcoiris, sin miedo, acompañada, rodeada de su familia y de todo el amor que os habéis dado durante estos años.
    desgraciadamente la vida de los animales es más corta que la nuestra y esta situación la viviremos todas más o mneos veces, pero nos pasará y yo creo firmemente que lo mejor que podemos hacer es dejarles ir.
    Y además, ojalá fuesemos capaces de hacer lo mismo con las personas, ojalá dejásemos de ser egoistas y dejásemos ir a los que sufren sin remedio y quieres irse. Es lo que deseo para mi y para mis seres queridos entre los que incluyo a mis bichicos, por supuesto.

    y bueno, esta es mi opinión, espero que nadie se ofenda y espero que te ayude, nurika!
    mucho ánimo.
    avatar
    macaregui

    Mensajes : 4864
    Fecha de inscripción : 05/04/2010
    Edad : 49
    Localización : Asturias-España

    Re: Mi perrita Nuca

    Mensaje por macaregui el Jue Jun 16, 2011 9:49 am

    Yo desde lo de Indi ( verme sola en el vete teniendo que decidir su sueño eterno o no fue lo más duro que he hecho nunca)creo que cuidar bien de uno de nuestros bichillos va desde darles lo mejor durante su vida ha saber cuando es el momento de dejarlos ir.

    Es pensar en que lo mejor no es aferrarlos a nosotros por la pena o el disgusto que podamos pasar sino saber que en un determinado momento lo mejor es dejarlos partir para evitar su sufrimiento aunque empiece el nuestro.
    avatar
    Nurika

    Mensajes : 404
    Fecha de inscripción : 29/04/2011
    Edad : 28
    Localización : Cartagena

    Re: Mi perrita Nuca

    Mensaje por Nurika el Jue Jun 16, 2011 9:54 am

    Hablamos ya con el vete para ver lo que se podia hacer. No solo tiene lo de la incontinencia, de vez en cuando (lleva como seis meses o así) que echa algo parecido a sangre (aunque no lo sabemos seguro porque no se quita ni con lejía) por el culete (suponemos, porque nos encontramos las manchas en las mantitas que le ponemos en el sofá), el veterinario al decirle eso nos dijo que si tenía bultos por alguna parte del cuerpo, y al decirle que tenía dos (uno en las mamas y otro en el cuello) nos dijo que no se podía hacer nada, que teníamos dos opciones: o dejarla que se muera con lo que aún le queda por sufrir hasta ese momento, o quitarle el sufrimiento haciéndola dormir.

    Es cierto lo que dices kintianua, de alguna manera poniendo esto aquí buscaba un poco de consuelo o "permiso", aunque claro, es un poco imposible ya que esto es una decisión bastante personal (como habéis dicho también vosotras).
    Cuesta dejarla ir, sobre todo porque ha sido una perrina muy superviviente. A los dos meses de nacer se ahogó porque cayó a un sumidero de la casa de los dueños de su mama, y el dueño le hizo el boca a boca y un masaje cardiáco y la revivió. A los cuatro años más o menos se cayó de un primer piso (desde una terraza de una planta baja porque se asomó mucho entre la balaustrada) y estuvo bastante tiempo sin andar, pero logró recomponerse (aunque con el morrillo un poco más chato). A los siete años o así, salimos mi familia y yo con ella por el campo y se nos perdió. Aunque la fuimos a buscar no la encontramos. A los dos días de eso, nos acercamos a un poblado muy pequeño de Guardias Civiles que había a un par de kilómetros y resulta que la perrina estaba ahí, había llegado y como era muy cariñosa, un guardia la había acogido en su casa porque pensó que estaba perdida o abandonada... no podéis imaginar la alegría que desprendía cuando nos vio... y bueno, después de todo eso verla consumirse y morir poco a poco... cuesta T_T
    avatar
    chimber

    Mensajes : 3778
    Fecha de inscripción : 15/03/2011

    Re: Mi perrita Nuca

    Mensaje por chimber el Jue Jun 16, 2011 10:01 am

    Yo personalmente opino; que haría por ellos lo que desearía que hiciesen por mi y desde luego no deseo morir sufriendo.
    Saludos.
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 15047
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Edad : 7
    Localización : Vitoria

    Re: Mi perrita Nuca

    Mensaje por Admin el Jue Jun 16, 2011 11:11 am

    En ocasiones el ayudarles a cruzar el arco iris es un acto de amor
    avatar
    Magic Nestor

    Mensajes : 1276
    Fecha de inscripción : 21/10/2010
    Edad : 44

    Re: Mi perrita Nuca

    Mensaje por Magic Nestor el Jue Jun 16, 2011 10:00 pm

    Espero no coaccionarte con lo que escribo a continuación. El caso es que el ser más importante y evolucionado, (entiendase ésto como se quiera), que ha pasado por mi vida es un perro Pequinés, que lamentablemente "dormimos" hace ya 15 años, los mismos que él tenía. Su nombre era Nano. Me acompañó en muy buenos momentos y otros no tanto. Incluso estuvo a mi lado cuando caí en coma y no se movió de allí, en la cama conmigo, hasta que me llevaron al hospital.
    Hoy en día sigo pensando que hicimos MUY MAL pese a que varios veterinarios opinaron que era lo que debíamos hacer. Y este remordimiento pesa bastante en una conciencia.
    De todas formas, pienso, como ya te han comentado por aquí, que si su fín está próximo y está sufriendo sin poder hacer nada para remediarlo, lo mejor que se puede hacer es dormirla.
    Para que no te sientas mal, yo te propongo que pienses que es tu madre, (por ejemplo), la que está en esas condiciones y tú puedes hacer por ella lo que, en este caso, puedes hacer por Nuca.
    Espero que no te haya ofendido este ejemplo que he puesto, pero tan sólo es para que te ayude a, si al final tienes que dormir a Nuca, no sentir remordimientos por ello.
    Seguro que eliges lo mejor para tu nena. Te mando todo mi apoyo.

    Invitado
    Invitado

    Re: Mi perrita Nuca

    Mensaje por Invitado el Vie Jun 17, 2011 1:18 am

    .


    Última edición por iris el Vie Jun 17, 2011 1:21 am, editado 2 veces

    Invitado
    Invitado

    Re: Mi perrita Nuca

    Mensaje por Invitado el Vie Jun 17, 2011 1:21 am

    chimber escribió:Yo personalmente opino; que haría por ellos lo que desearía que hiciesen por mi y desde luego no deseo morir sufriendo.
    Saludos.

    Admin escribió:En ocasiones el ayudarles a cruzar el arco iris es un acto de amor

    Completamente de acuerdo con los dos.
    avatar
    Nurika

    Mensajes : 404
    Fecha de inscripción : 29/04/2011
    Edad : 28
    Localización : Cartagena

    Re: Mi perrita Nuca

    Mensaje por Nurika el Vie Jun 17, 2011 10:35 am

    El vete nos comunicó que lo que le pasa a mi perrita es que tiene cáncer de mamas y puede que incluso ya tenga metátasis (pues le hemos encontrado bultos en otro lado y expulsa un líquido raro mezclado con sangre), y que eso se debería operar pero que con la edad que tiene no se puede hacer nada.

    Le llamé para preguntarle si venían a casa para dormir a los animales y me dijo que si, pero que si iba a casa se nos quedaba allí la perrita, que el no la llevaba a la clínica de nuevo (la queremos incinerar porque no tenemos un sitio donde poder enterrarla ni nada), así que voy a tener que llevarla yo al vete en el coche.
    avatar
    chimber

    Mensajes : 3778
    Fecha de inscripción : 15/03/2011

    Re: Mi perrita Nuca

    Mensaje por chimber el Vie Jun 17, 2011 10:48 am

    Nurika escribió:El vete nos comunicó que lo que le pasa a mi perrita es que tiene cáncer de mamas y puede que incluso ya tenga metátasis (pues le hemos encontrado bultos en otro lado y expulsa un líquido raro mezclado con sangre), y que eso se debería operar pero que con la edad que tiene no se puede hacer nada.

    Le llamé para preguntarle si venían a casa para dormir a los animales y me dijo que si, pero que si iba a casa se nos quedaba allí la perrita, que el no la llevaba a la clínica de nuevo (la queremos incinerar porque no tenemos un sitio donde poder enterrarla ni nada), así que voy a tener que llevarla yo al vete en el coche.
    Animo guapa, que si tienes otro perrito harás feliz al nuevo perro y a tu perrita allá en el arco iris. Y nunca olvides que; Nuca gracias a ti ha tenido una vida plena.

    avatar
    Tinkerbell

    Mensajes : 2469
    Fecha de inscripción : 29/04/2011
    Edad : 35
    Localización : Valencia

    Re: Mi perrita Nuca

    Mensaje por Tinkerbell el Lun Jun 20, 2011 1:08 pm

    Ánimo Nurika, es una decisión muy difícil y hagas lo que hagas no vas a poder dejar de pensar en y si hubiera hecho esto o lo otro. Todos los que tenemos animales hemos pasado por algo parecido alguna vez, piensa que es ley de vida, para animales y personas. Un beso muy fuerte desde aquí.
    avatar
    Nurika

    Mensajes : 404
    Fecha de inscripción : 29/04/2011
    Edad : 28
    Localización : Cartagena

    Re: Mi perrita Nuca

    Mensaje por Nurika el Lun Jul 30, 2012 8:01 pm

    Bueno, Nuca nos dejó el sábado pasado.

    La llevamos al veterinario para ver si se podía hacer algo porque en una semana había cambiado mucho ya que le costaba mucho respirar. El veterinario la estuvo examinando y nos dijo que no podía hacer nada, que la perrita era muy mayor y que, además de cáncer, tenía los pulmones en muy mal estado. Nos dijo que le quedaba como mucho 3 meses de vida, pero que lo mismo en un par de días fallecía. Nos avisó de que iba a sufrir mucho pues, poco a poco, su función respiratoria iba a parar. Nos aconsejó dormirla para que no sufriera lo que le quedaba por sufrir hasta que nos dejara.

    Después de pensarlo, mi madre decidió sacrificarla y evitar así la agonía de nuestra perrita.

    Han sido 18 años de vida. 18 años en los que nos ha entregado su cariño y lealtad y 18 años en los que ha compartido conmigo todos los momentos de mi vida. He pasado más años con ella que sin ella a lo largo de mis 24 años, por eso, aunque estoy muy triste, se que en donde esté estará agradecida de todos los años que le hemos brindado con una buena familia que la ha querido y apreciado desde que llegó a nuestra casa.

    Un beso princesa, espérame en el otro lado del arcoiris que iré a recogerte en cuanto me llegue la hora. Se que ahora podrás correr y jugar sin dolores ni pesares.
    avatar
    Ana

    Mensajes : 17250
    Fecha de inscripción : 28/03/2011
    Edad : 46
    Localización : Vitoria

    Re: Mi perrita Nuca

    Mensaje por Ana el Lun Jul 30, 2012 8:23 pm



    _________________
    Un maullido es un masaje al corazón


    Tai                  
    avatar
    Bondoufle

    Mensajes : 2380
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Edad : 32

    Re: Mi perrita Nuca

    Mensaje por Bondoufle el Lun Jul 30, 2012 8:41 pm

    Lo siento mucho Nurika, es un trago muy duro, pero por si te sirve de algo mi opinión para mí mis bichos son parte de la familia y aunque "dormirlos" es un trago durísimo para nosotros creo que en el fondo (y en situaciones en las que están sufriendo claro) es lo mejor que podemos hacer por ellos.

    Mi suegro murió hace unos años de cáncer, su final fue horrible, lleno de dolores y sufrimiento. Recuerdo las últimas horas en el hospital, estaba ahogándose y sólo podían ponerle morfina. Nos decían que estaba inconsciente pero lo veíamos ahogarse al respirar y gemir (murió ahogado) y sólo puedo recordar a mi mujer suplicando a los médicos que le pusieran algo para que se durmiera, para no dejarle morir ahogado pero claro eso era ilegal.
    Al menos a tu perrita habéis podido darle un final más digno y os lo agradecerá en el arcoiris.
    avatar
    Michis

    Mensajes : 18931
    Fecha de inscripción : 24/03/2010
    Edad : 42
    Localización : Vitoria

    Re: Mi perrita Nuca

    Mensaje por Michis el Lun Jul 30, 2012 10:05 pm

    Tiene que ser muy duro......

    Tienes una fotito de ella para poder poner aquí como homenaje?
    avatar
    chimber

    Mensajes : 3778
    Fecha de inscripción : 15/03/2011

    Re: Mi perrita Nuca

    Mensaje por chimber el Lun Jul 30, 2012 10:49 pm

    Hoy más que nunca te entiendo perfectamente, el viernes a las siete menos diez de la tarde, dormimos a Kiara, la pobre ya apenas podía respirar y solo le quedaba sufrir
    Conmigo solo estuvo un año y desde el día en que llego a mi casa estaba muy enferma, tenia claro lo que iba ha hacer en cuanto sufriera y no hubiese remedio. Pero por mucho que lo pienses, te intentes convencer es durísimo tomar esa decisión, pero estoy orgulloso de ti, has dejado que se fuera tranquila, querida y acompañada, yo echo muchísimo de menos a la princesita, en un año me robo el corazón, no quiero ni imaginarme como estarás tu después de 18 años.
    Solo puedo decirte que duele y cuesta pero has hecho lo correcto. Un beso.

    avatar
    BETITO

    Mensajes : 1406
    Fecha de inscripción : 03/12/2010
    Localización : Basauri

    Re: Mi perrita Nuca

    Mensaje por BETITO el Lun Jul 30, 2012 10:58 pm

    Un beso muy fuerte para toda la familia, ella os estara mirando y esperando
    avatar
    Tinkerbell

    Mensajes : 2469
    Fecha de inscripción : 29/04/2011
    Edad : 35
    Localización : Valencia

    Re: Mi perrita Nuca

    Mensaje por Tinkerbell el Lun Jul 30, 2012 11:00 pm

    Lo siento mucho, un abrazo muy fuerte, no puedo deciros nada que no os hayan dicho ya
    Es muy duro pero hay que ser fuerte


    Última edición por Tinkerbell el Mar Jul 31, 2012 8:46 pm, editado 1 vez
    avatar
    Romualda

    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 18/09/2010

    Re: Mi perrita Nuca

    Mensaje por Romualda el Lun Jul 30, 2012 11:03 pm

    Mucho ánimo, cariño

    Es muy duro que se vayan pero piensa en lo felices que os habéis hecho y en cuanto os habéis querido (y os querréis siempre), eso quedará siempre y cuando pienses en ella te saldrá una sonrisa que, aunque con pena ahora mismo, te alegrará el corazón

      Fecha y hora actual: Sáb Ago 19, 2017 8:47 pm