Se hace pis fuera

Comparte
    cusiyai

Re: Se hace pis fuera

Mensaje por cusiyai el Miér Mar 25, 2015 1:05 pm

Hola Aderyn,
    Tu gato te está diciendo algo. No es ningún marrano que le ha dado por mear en la cama para fastidiaros. Es más. seguro que está sintiendo que ya no es " tratado" como cuando era un gato cariñoso y que nos satisfacía verle dormir o jugar feliz. Entiendo que estéis agobiados por la situación pero según mi punto de vista casi todo por no decir todo, tiene solución. Solo depende de vuestra paciencia y el lugar que ocupe en vuestra vida. O una " mascota " que da problemas o uno mas de la familia que tiene algún problema al que tenemos que ayudar con paciencia , amor y algo de dinero.
    Pero como he escrito antes, si es un componente de de nuestra familia, nos llevaremos mal rato y dirías eso que has comentado , de nunca más pero no lo haríamos por el sentimiento que tenemos hacia ellos y el valor que se le da a la familia .
    Los seres vivos se enferman , tienen problemas sicológicos, por una enfermedad pueden hacer sus deposiciones donde no deben.. ante un problema continuo puede cambiar el carácter..Lo que ocurre que si es un humano adulto te dice : no me siento querido , tengo problemas en el trabajo, las deudas no me dejan vivir, me duele la tripa, cuando voy al baño me cuesta hacer pis , tengo unos dolores de cabeza horribles..los animales no pueden comunicarse de esa forma con nosotros y nosotros debemos investigar que les esta ocurriendo para que llamen nuestra atención.
    Primero cualquier buen etólogo te diría de hacerle análisis de sangre , orina , radiografía y ecografía , ya valorando que no es algo físico se dedicaría a la parte etológica ( sicologica) donde están ubicados los areneros, cambios , tipo de arena , alimentación , donde están situados comederos y bebedero, alimentación , cantidad y disponibilidad, lugar de juegos , tiempo que les dedicamos , si se les han cambiado costumbres..y si no estamos dispuestos a todo esto y el problema se nos hace grande contactar con una protectora de nuestra confianza como nosotras por ejemplo lo antes posible para que un día los nervios y la situación sea insostenible y el gato acabe donde no debe.
    Todo esto no te lo digo cuestionándote Aderyn. No tengo el placer de conocerte personalmente pero me enfrento a situaciones de este tipo cada día y se lo que puede ocurrir. Mi consejo es por ese pequeño que está intentando deciros algo desesperadamente y no se le entiende.
    Si te puedo ayudar escríbeme a adopcionesesperanzafelina@gmail.com
    Todo tiene solución
    Aderyn

Mensaje por Aderyn el Miér Mar 25, 2015 9:12 pm

Gracias por los comentarios, chicas, gracias por leer... Yo no soy veterinaria, por supuesto, pero apostaría lo que fuera a que no es un problema físico. La gata juega, ronronea, se acurruca, come y bebe, tiene el pelo suave y brillante, se pelea con su hermana, duerme a nuestros pies y se echa la siesta en el sofá con nosotros... Vamos, el típico ser adorable, gracioso e inteligente (es una gata muy lista, más que su hemana). Otras veces que ha estado malita, hace años, que vomitaba, se le notaba que estaba enferma, apagada, sin jugar, acurrucadita, sin comer, el pelo perdía el brillo...

Sé que nos quiere decir algo, pero ¿qué? Apostaría mi brazo que es hipersensible y detecta nuestros cambios de humor o de nervios. Cuando tenían 6 meses nos mudamos, y se tomaron el cambio de casa súper bien, por ejemplo, por eso creo que somos nosotros.

Hemos encargado una fuente en zooplus porque siempre nos está pidiendo del grifo, a ver si eso le mola (aunque tuvimos una hace tiempo y les hizo gracia al principio, pero luego pasaron de ella), y tb más difusores de feliway porque los q tenemos se han gastado ya.

Con respecto al grifo, acaba de pasarnos algo muy "gracioso": hemos probado a no darle agua del grifo hasta que llegue la fuente, para que la coja con ganas... Pues nos ha durado 24h el experimento. Le ha estado pidiendo a mi marido (se sube al lavabo, te mira y te maúlla con insistencia, para llamar tu atención, lo mismo en la pila si te ve que vas a la cocina), bueno, pues él ha pasado de ella, se estaba duchando y cuando sale de la ducha... Pis en la cama! (Menos mal que tenemos la lona), está claro, no? , así que ná... Le hemos vuelto a abrir el grifo un ratito para que "su señoría" beba... A continuación he estado jugando con ella y ahora está plácidamente haciéndose la "toilette" acurrucada en el sofá... Miedo me da cerrar la habitación por las noches... Además que les cortaría el acceso a uno de los areneros.

Supongo que si fuera algo físico no usaría nunca el arenero, ¿no? Pero es que sí lo usa (tenemos 3, dos en el tendedero, uno en el baño, el del baño lo usa más, pero los otros también los usa).

Vamos, si es que creo que de verdad es estrés, lo que pasa es que a lo mejor lo lleva peor que otros gatos...

No recuerdo cuándo fue la primera vez. Recuerdo que tras 3 semanas de luna de miel, a nuestra vuelta cambiamos el sofá porque estaba ya asquerosito de pises y rascadas, dedujimos que era por habernos ido tanto tiempo de casa (aunque mi familia y unos amigos pasaban a verlas), y luego ha parado, ha vuelto a hacerlo... Cuando nos hemos ido de vacaciones, o de fin de semana... Lleva mal la separación. De hecho, vivimos en un dúplex pero hacemos vida abajo y ellas están siempre con nosotros. Sólo van a la planta de arriba si subimos, o cuando no estamos en casa (a veces al llegar de trabajar las vemos que vienen de arriba).

Y claro, ya os dije, en 2012 boda, viaje, aborto, en 2013 embarazo, nuestro bebé que murió (esto ha sido terrible, lo más horroroso que os podáis imaginar), 2014 ha sido un año de duelo, y acabó con un nuevo embarazo en el que estamos ahora... Tremendo , ¿no? Y claro, llega un momento que la gata se estresa, se mea, tratamos de mantener la calma, se vuelve a mear y entonces perdemos los nervios, no dormimos porque estamos de madrugada cambiando las sábanas, estamos cansados, nerviosos, la gata se estresa... Y entramos en un círculo...

El caso que justo después de morir nuestra hija, que nosotros estábamos devastados, las gatis estuvieron "extra" cariñosas <3

No sé, es como tener un adolescente en casa, que le quieres, pero a veces le matarías...

A ver qué pasa... Me da pena la pobre cuando llegue el día que aparezca un gremlin llorón en casa... Y cuando el gremlin empiece a gatear... Ufff...

En fin, gracias de nuevo por los consejos y los ánimos.

La terrible Ros se hace querer... De repente se te aceca, te cornea, te amasa... En realidad es una rosquillera dominanta...jeje.

Os voy contando.
    Aderyn

Mensaje por Aderyn el Vie Abr 17, 2015 10:59 am

Continúo con los capítulos de mi "novela"...

El mes pasado empecé a anotar los pises en mi agenda... ¡¡10 pises en 4 semanas!!

En esos días decidimos volver a intentar lo de la fuente (tuvimos una hace tiempo que tiramos porque pasaban de ella). Pusimos una tipo "chorrito", lo más parecido a un grifo, y la tenemos funcionando todo el rato. Nada más ponerla las dos se lanzaron a beber como posesas... y nosotros súper contentos... Después Ros seguía pidiendo del grifo, y estuvo unos días pasando de la fuente...

Además de la fuente, pusimos feliway de enchufe en nuestra habitación y en el salón (que sigue cerrado mientras no estamos nosotros presentes).

La visita al vete para la limpieza bucal tuvo un efecto "curioso": como las llevó mi chico y las recogí yo, Ros estuvo "resentida" con él y ultra-cariñosa conmigo... jajajajaj!!!

El otro efecto fue que como tenían que ir en ayunas, no les podíamos dar de comer desde la cena del día anterior, así que, acostumbradas como están a tener comida por la noche, tuvimos "jarana" que culminó con un pis en la cama a las 6 de la mañana...

Como digo, después del vete estuvo bastante tranquilita (de Sigur ni hablo porque esa sí es de una pachorra tremenda... lo único que nos confirmaron que está casi ciega y que no es por enfermedad ni nada, que es genético, que le quedan muy poquitos vasos y que terminará cegatona total, pero vamos, no nos preocupa porque se maneja súper bien y sigue siendo "la jefa").

En fin, que parece que poco a poco Ros se ha acostumbrado a beber de la fuente y Sigur también (aunque Sigur no tenía problemas con beber de los cuencos). Por lo menos ya no nos despierta a las 4 de la mañana pidiendo grifo... ya "sólo" pide comida, pero de una manera más sutil (no a maullidos, sino que empieza a pasearse por encima de nosotros), pero es más costumbre que otra cosa, porque casi siempre tienen pienso en los cuencos, les echo unas bolitas más para "disimular" y se ponen a comer las dos... (es frustrante llegar a la cocina y ver que tienen comida... alguna vez incluso simplemente he removido el pienso con el dedo para hacer ruido y se han puesto a comer como si nada....).

Después de, como he dicho, 4 semanas y 10 pises, una visita al vete, la fuente, el feliway... ha estado 8 días sin orinarse en ningún sitio!!

El último "desliz" fue ayer, a las 4 de la mañana, sin "avisar" (ni maulló pidiendo nada, ni la noté dar vueltas y luego pararse, como suelen hacer). Espero que sea ya un caso aislado. Como digo, llevaba 1 semana "tranquila".

Eso sí, como le digo todas las mañanas: "Deja de hacer el sospechoso!!", porque nos tiene todas las noches en tensión, cada vez que la notamos que merodea por la cama, encendemos la luz para ver qué hace, o la iluminamos con el móvil,o con la luz del despertador... hasta que no vemos - o notamos- que se acurruca, no podemos descansar.

Es surrealista: por las noches nuestras conversaciones son "la ves?" "¿qué hace?", "tranquila/o, se ha acurrucado en mis pies", "tranquilo, que es Sigur la que se está moviendo ahora", "la oigo que está en el arenero"... uffff... Literalmente, estamos hasta los mismísimos de no dormir del tirón, pero prefiero no dormir a tener que estar cambiando las sábanas a las 3 de la mañana!

Las capullinas ya me han acostumbrado y ahora a veces soy yo sola la que se despierta sobre las 3'30 o las 4... la mayoría de los días, por suerte, puedo volver a dormirme. Pero como digo, no descansamos, al mínimo movimiento ya estamos los dos, como perros de caza, con el ojo abierto... Espero que poco a poco la cosa se vaya tranquilizando. Cuando eran chiquitas, hasta que se acostumbraron a dormir por las noches, nos despertaban con sus carreras nocturnas, ahora esto... vamos, que llevamos 6 años con el sueño trastocado... cuando me dicen que ya veré cuando venga el bebé lo que es no dormir, yo pienso "ay, si tú supieras...." jajajajaja!!

Mi idea es seguir con el feliway y la fuente, y tratando de jugar más con ella, y tener paciencia. No se me ocurre otra cosa. Parece que vamos progresando, y, cuando la cosa esté más controlada, comprar juegos nuevos de sábanas, otra colcha (para que ya no le huela nada de nada, aunque en estos días he tirado a la basura dos mantas y una sábana, cansada ya de lavarlas tanto) e intentar ir retirando la lona de plástico de la cama que dejamos puesta todas las mañanas.

Tal vez en un futuro, volver a comprar otra funda para el sofá (ya sería la tercera en 3 años) y dejar abierta toda la casa de nuevo...

Poco a poco.

Como digo, de momento parece que se ve progreso, espero que el pis de ayer sea el último ( o por lo menos, el último en muuuuucho tiempo!)
    Aderyn

Mensaje por Aderyn el Vie Abr 17, 2015 11:06 am

vaya tocho!! lo siento
    Aderyn

Mensaje por Aderyn el Dom Abr 19, 2015 2:47 pm

Falsa alarma... Comenté que el jueves a las 4 de la mañana hubo pis... (Porque no le puse suficiente pienso, al parecer, cuando pidió). Y los siguientes han sido ayer sábado a las 4 de la mañana también, y hoy domingo a las 8'30 (después de tenernos en vilo nuevamente desde las 6 o así sin dormir nada) y luego otro hace 1h o así. Iba a fregar el baño, he retirado el arenero, poniéndolo encima del wc, la he visto merodeando por ahí, y cuando estaba fregando el baño, me asomo al cuarto, y la he pillado en plena faena echando tremenda meada sobre la sábana (bajera, la otra está en la lavadora, claro) y un cojín... Jué, que sólo le he quitado el arenero un momentito mientras fregaba el baño... (Y tiene otros dos en el tendedero!).

En fin... He mandado un extenso mail a mi vete explicándoselo todo, a ver cuándo puedo verla; me he pegado un poco de llorera, porque estoy súper bloqueada, sin saber qué hacer (esta noche, como no se sequen, no tenemos sábanas, los dos únicos juegos que me quedan están tendidos).

Este post me sirve de diario, y lo he vuelto a leer entero comprobando, con horror, cómo llevamos ya 4 años con esto... Primero se solucionó con otro arenero, después con otro más y ahora ya es que no sé... Tengo muchos amigos con gatos, pero no creo que nadie la quiera, viendo el historial que tiene...

Me quedan 3 oportunidades: mi vete (que es muy buena, lo sé), y consultar a Rosa Roldán y Laura Trillo, que sé que da cursos y que es una experta en comportamiento felino.

Y de verdad, que ya no se me ocurre nada más que, si nada funciona, tratar de buscarle otro hogar, ofreciendo dinero o yo qué sé. Estoy convencida de que en otro sitio no se comportaría así. Porque no conozco otro caso, vosotras mismas me lo habéis dicho, y por lo que leo por aquí, hay gente con muchos gatos, con perros, con niños, que viven en casas más pequeñas que la mía... Tengo unos amigos con dos gatos que tienen un sólo arenero con arena de la barata y pienso "normal" y no tienen ningún tipo de rascadores ni juguetes ni fuente ni nada de nada y no tienen ningún problema con sus gatos.

De verdad, no entiendo cómo dos hermanas gatunas pueden ser tan diferentes la una de la otra.
    Polvorilla

Mensaje por Polvorilla el Mar Abr 21, 2015 4:01 pm

hola,pienso lo mismo que Cusisay, en mi caso solo me ha pasado con Yoko, no meaba en camas ni nada de eso, pero lo hacia en la bañera, también las kks,además se empezó a mostrar agresiva con sus tatos, aparte de estos síntomas aparecieron otros, tras un buen reconocimiento veterinario, resultó positiva a leucemia y en esos momentos tenia una gran anemia, después de seguir tratamiento y volver todos los valores sanguíneos a restablecerse, todos estos cambios de comportamiento han desaparecido, no ha vuelto a hacer pis ni kks en la bañera y vuelve a jugar con los tatos.

Descartando problemas de salud, si que tiraría por consultar la opinión de etolog@.

Descartando cualquier enfermedad,

Fecha y hora actual: Sáb Jun 24, 2017 12:34 am