Se hace pis fuera

Comparte
    Tinkerbell

Re: Se hace pis fuera

Mensaje por Tinkerbell el Jue Sep 06, 2012 5:52 pm

Espero que se solucione pronto, gracias por la información que nunca viene mal
    cusiyai

Mensaje por cusiyai el Jue Sep 06, 2012 11:30 pm

Gracias por la información! !
    Morrigan

Mensaje por Morrigan el Vie Sep 07, 2012 7:49 pm

Hace poquito le comentaba yo a Cusiyai que me pasaba algo parecido con Dana: hacía cosa de un mes la peque empezó a hacer a veces el pis fuera de la arena. No era siempre, a lo mejor pasaba un día entero haciéndolo en el arenero, pero al día siguiente lo hacía fuera, elegía sobre todo una esquina del pasillo, pero también la cama.
    No era cuestión del número de areneros (tenemos 4 gatos y 5 areneros repartidos por distintos lugares de la casa), tampoco de cambio en el tipo de arena ni de que ésta estuviera sucia (la limpio 2 veces al día)... Tienen varios rascadores altos, estantes por las paredes para que las recorran, juguetes, Feliway... es una casa gato total, pero algo estaba fallando, me desesperaba el no saber que era y que Dana lo pasase mal.
    Cusiyai opinó que igual nosotros llevábamos un tiempo con más preocupaciones o más nerviosos de lo habitual y que ella lo percibía, estresándose también. Pensándolo después, sí que era una temporada mala para nosotros, yo me quedé en paro y mi estado de ánimo no era muy bueno. Eso unido a que Dana tiene una dependencia muy grande conmigo y que tiene un carácter muy sensible parecía ser la explicación.
    Cambié uno de los areneros de sitio, lo puse en el pasillo donde ella hacía el pis y me volqué todavía más en ella, dándola aún más mimos. Y ha funcionado, no ha vuelto a hacer el pis fuera...
    Parece mentira cómo nuestro estado de ánimo puede afectarles, no creí que fuera hasta ese punto.
    Michis

Mensaje por Michis el Vie Sep 07, 2012 7:52 pm

Vaya..........
    Bondoufle

Mensaje por Bondoufle el Vie Sep 07, 2012 10:59 pm

Que curioso... es increíble como pueden afectarles nuestras cosas
    Aderyn

Mensaje por Aderyn el Sáb Sep 08, 2012 8:24 pm

Morrigan escribió:Hace poquito le comentaba yo a Cusiyai que me pasaba algo parecido con Dana: hacía cosa de un mes la peque empezó a hacer a veces el pis fuera de la arena. No era siempre, a lo mejor pasaba un día entero haciéndolo en el arenero, pero al día siguiente lo hacía fuera, elegía sobre todo una esquina del pasillo, pero también la cama.
    No era cuestión del número de areneros (tenemos 4 gatos y 5 areneros repartidos por distintos lugares de la casa), tampoco de cambio en el tipo de arena ni de que ésta estuviera sucia (la limpio 2 veces al día)... Tienen varios rascadores altos, estantes por las paredes para que las recorran, juguetes, Feliway... es una casa gato total, pero algo estaba fallando, me desesperaba el no saber que era y que Dana lo pasase mal.
    Cusiyai opinó que igual nosotros llevábamos un tiempo con más preocupaciones o más nerviosos de lo habitual y que ella lo percibía, estresándose también. Pensándolo después, sí que era una temporada mala para nosotros, yo me quedé en paro y mi estado de ánimo no era muy bueno. Eso unido a que Dana tiene una dependencia muy grande conmigo y que tiene un carácter muy sensible parecía ser la explicación.
    Cambié uno de los areneros de sitio, lo puse en el pasillo donde ella hacía el pis y me volqué todavía más en ella, dándola aún más mimos. Y ha funcionado, no ha vuelto a hacer el pis fuera...
    Parece mentira cómo nuestro estado de ánimo puede afectarles, no creí que fuera hasta ese punto.

es que es increíble lo sensibles que pueden llegar a ser... mi marido está convencido de que soy yo la que pongo a la gata de los nervios, porque reconozco que soy un poco histérica... a veces; pero yo he sido así siempre, jeje.

Me alegro de que Dana haya dejado lo del pis en el pasillo... yo ya os iré contando nuestros progresos. De momento ayer estuvimos de bricolaje poniendo unas baldas para que pueda trepar, aunque de momento no les hace mucho caso... supongo que el cambio será lento; seguiremos con el feliway en la habitación y cambiaremos el colchón; también compraremos sábanas nuevas (buena excusa! jiji) porque aunque a nosotros no nos huele, a ella seguro que sí... y nada, paciencia y mimitos... como os dije, este año ha sido "movidito" hasta ahora... y vamos buscando un baby, no quiero ni pensarlo... a ver cómo se lo toma! pero bueno, para eso aún queda...

gracias por los ánimos!
    Aderyn

Mensaje por Aderyn el Dom Oct 14, 2012 7:35 pm

Cuento novedades:

Tras los últimos cambios (un arenero extra en el baño, con arena de la que se puede tirar por el inodoro:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/arena_gatos_cats_best/55809

feliway en el salón y en el dormitorio, las baldas del salón, más mimitos y atención...), la gata no volvió a hacerse pis durante el tiempo que estaba sola en casa, incluso aunque después de currar tuviéramos que ir a algún sitio y llegáramos muy tarde a casa. Bien!

En septiembre fuimos a una boda y pasamos una noche fuera. Al llegar a casa el día siguiente, Ros se había hecho un pequeño pis en nuestra cama (el salón lo habíamos dejado cerrado por si mojaba el sofá nuevo - creo que fue un error). Bueno, los cambios son lentos y persistimos.

Nuevos cambios:

Pusimos un rascador nuevo hasta el techo en una habitación de arriba donde a veces subían, aunque no la usaban mucho, estratégicamente colocado junto a la ventana, las cortinas recogidas para que puedan cotillear el exterior. Cambiamos la arena de los cajones del tendedero por otra conglomerante mas finita (la vete me dijo que cuanto más fina, mejor). Hasta ahora usábamos la del mercadona y ahora la de afinity y purina, aunque creo q me gusta mas purina.

seguimos dejando todas las puertas abiertas.

Resultados:

La arena nueva finita parce use les gusta, la usan las dos.

Ros sigue usando el arenero del baño, Sigur de vez en cuando.

Suben más arriba, les gusta el rascador, aunque se supone que es para Ros, Sigur lo okupa de vez en cuando...

las baldas del salón pasan de ellas menos cuando les ponemos premio para que suban...

Hoy hemos vuelto de pasar otra noche fuera, nos fuimos ayer por la mañana y hemos llegado a las 3 y pico de la tarde y..... CERO PISES!!!!

Habíamos dejado la cama tal cual, hecha, porque pensábamos que si se orinaba, total, como tenemos que cambiar el colchón.... Y el salón abierto con un plastico sobre el sofá, "por si", y sus mantitas.... que han aparecido revueltas, como si hubieran estado haciendo pressing catch!! Jeje...

Estamos muy contentos y satisfechos, nuestra Ros es una campeona y aunque hemos tardado un poco en comprender lo que nos trataba de decir, creo que estamos en el buen camino... Mucho animo a quienes tenéis este problema, como veis, tiene solución!

Seguiré informando!

Bondoufle

Mensaje por Bondoufle el Dom Oct 14, 2012 7:58 pm

Parece que ya lo tenéis casi controlado!! La verdad es que yo no he tenido ningún problema parecido, pero me imagino que deber ser para volverse loco, hasta que como bien dices entiendes lo que te quieren decir y puedes ponerle solución.
    aranchily

Mensaje por aranchily el Dom Oct 14, 2012 8:37 pm

ya te digo... nelly atacó mi ropa el sábado... voy a ver si me pongo con lo de las baldas.. y le despejo un poco el comedor...
    Aderyn

Mensaje por Aderyn el Dom Oct 14, 2012 8:40 pm

Bondoufle escribió: Parece que ya lo tenéis casi controlado!! La verdad es que yo no he tenido ningún problema parecido, pero me imagino que deber ser para volverse loco, hasta que como bien dices entiendes lo que te quieren decir y puedes ponerle solución.

Gracias!
    Aderyn

Mensaje por Aderyn el Dom Oct 14, 2012 8:49 pm

aranchily escribió:ya te digo... nelly atacó mi ropa el sábado... voy a ver si me pongo con lo de las baldas.. y le despejo un poco el comedor...

Vaya...

Sí, prueba con baldas o rascador alto, mi vete me dijo que sobre todo les gustan sitios altos. En mi caso, tienen un rascador en el salón hasta el techo, pegado a un mueble. Pues me sugirió poner baldas en el otro lado para que pudieran subir por un lado y bajar por otro, o para que Ros pudiera subir al mueble en caso de que Sigur no la dejara subir por el rascador.

Y poder circular libremente, me dijo que no cerrara habitaciones, todo abierto a su libre circulación. Y que no se aburran, prestarles mucha atención... sobre todo vigila si ha habido cambios en casa, tanto físicos como de animo...

a ver si tienes suerte! Ve contándonos. Animo!
    Maria3

Mensaje por Maria3 el Dom Oct 14, 2012 9:20 pm

Es muy importante que haya al menos dos formas de acceder a los sitos altos. Si se sienten atrapados arriba puede montarse un pifostio padre.

Los rascadores son muy majos para montar escaleras de subida, y es una forma de aprovechar la parte alta de los muebles.

Tambien aprovechan si les dejas estantes libres en las estanterías
    Aderyn

Mensaje por Aderyn el Vie Nov 21, 2014 9:46 pm

Este año Ros volvió a hacerse pis en nuestra cama. Fue en el puente de Mayo, nos fuimos fuera 3 días y volvió a las andadas (no recuerdo ahora si vino alguien a casa o como no era mucho tiempo no). El caso es que duró varios meses. No sabíamos por qué.

La mayor situación de estrés la vivimos en casa en octubre de 2013, cuando murió nuestra hija recién nacida. Yo me preocupé por la reacción de la gatita, pero qué va, se portaron las dos como unas campeonas, dándonos su cariño y compañía como nunca... Incluso estuvimos una semana fuera de casa (vinieron a cuidarlas periódicamente a casa) y nada. Y llegó Mayo y zas! No sabíamos si sería una reacción retardada al estrés o qué, pero el caso es que estuvimos observando y tomando medidas "drásticas": una lona de plástico encima de la cama cada vez que salíamos de casa. A veces aparecía pis, a veces no...

A mi marido se le ocurrió la genial idea de separar los bebederos de los comederos (que llevaban años en el mismo sitio sin ningún problema por parte de las gatas), pusimos los bebederos encima de la mesa de la cocina y los comederos al lado, en el suelo. Y... Oh milagro!!!! La gata ha dejó de hacerse pis!!!

Y la última ha sido que ha vuelto a las andadas hace unas semanas... de repente, sin que haya habido ningún cambio: ni arena, ni comida, ni muebles nuevos, ni visitas extrañas, ni nada de nada de nada.... Estoy empezando a desesperarme. Creo que lo que no le gusta es el edredón... Hasta hemos comprado uno nuevo! (Los dos que ya teníamos, junto con los dos juegos de sábanas que nos quedan "vivos", porque hay que ver lo corrosivo que es el kalia, estaban o meados o secándose y no teníamos con qué dormir), así que protector impermeable de colchón nuevo (porque el colchón está ya que da pena, y es nuevo de hace unos dos años), sábana bajera nueva, edredón nuevo, funda de edredón nueva... Vamos, olores cero! Esto fue el miércoles... Pues hoy viernes, al llegar a casa... Pis! Y cuando he llevado el edredón al baño, en el suelo del baño, de nuevo otro pis en el edredón!

Reconozco que me he enfadado y he gritado, es que estoy desesperada, no puedo llegar todos los días a casa y poner la lavadora, tender, destender.... Estoy que no puedo más. De momento volveremos a la lona de plástico para tapar la cama y en cuanto pueda, vete, que además les toca de rutina.

Entiendo que ahora la gata a lo mejor se mea porque nota mi estrés, pero cuando empezó esta última tanda de pises yo estaba muuuuuuy tranquila, en plan "ha sido un accidente", "se lava y ya está".

¿Puede ser que no le guste el edredón? Se hizo algún pis antes, pero sobre todo ha sido casi a diario desde que hemos puesto el edredón. Puede que los antiguos tuvieran olores, pero lo del nuevo que compramos el miércoles y que sólo ha durado dos días intacto, no lo entiendo.

En otras épocas de pises he probado el refuerzo positivo dándole premio y felicitándola cuando iba al arenero, pero no ha servido de nada... En todo momento, siempre que se ha hecho pis fuera, ha seguido usando el arenero, sólo que algunos pises van a nuestra cama!
    aranchily

Mensaje por aranchily el Sáb Nov 22, 2014 1:02 am

los gatos a veces son unos plastas . Que le vamos a hacer. Yo tambien estoy desesperada con nelly que ahora si , ahora no, ahora ni si ni no sino que otra vez me ataca las cosas.. afortunadamente no ataca mi cama, alabado sea dios!!!
    Aderyn

Mensaje por Aderyn el Lun Nov 24, 2014 5:51 pm

Como dije, saqué la lona de plástico para ponerla sobre la cama (es una de rafia negra, grande del decathlon, menos mal que no tenemos visitas, porque iban a flipar...jeje). Pues desde entonces... Cero pis. Por lo que deduzco que lo que no le gusta es el "tacto" del edredón sobre la cama... Hace un par de inviernos tuvimos varios pises en el edredón, pero no tan seguidos como esta vez.

En fin... Pacieeeeeeenciaaaaaa.... El caso es que por la noche quitamos la lona, claro, y Ros bien que se acurruca a nuestros pies SOBRE el edredón... PA MATARLA!! (Sigur se enrosca debajo, en mis brazos o en mi regazo)
    Aderyn

Mensaje por Aderyn el Lun Nov 24, 2014 5:58 pm

aranchily escribió:los gatos a veces son unos plastas . Que le vamos a hacer. Yo tambien estoy desesperada con nelly que  ahora si , ahora no, ahora ni si ni no sino que otra vez me ataca las cosas.. afortunadamente no ataca mi cama, alabado sea dios!!!

Es una suerte.... Porque no sabes lo que es irte a la cama y encontrarte el regalito... Deshacer la cama entera, limpiar el colchón....
    Lucía

Mensaje por Lucía el Mar Nov 25, 2014 10:35 am

Yo tuve que quitar un puff (o como se escriba) de casa porque Ideafix empezó a hacer pis allí. Nunca había hecho pis fuera del arenero, nunca. Era una cosas super extraña. Se ve que el tacto le incitaba a hacer pis, y al quitárselo nunca más ha vuelto a hacer pis fuera.

Igual es el tacto o el olor del edredón... no lo sé. Pero bueno, si tapándolo habeis solucionado el problema... ni tal mal. Mucho ánimo y que dure la buena racha!
    Aderyn

Mensaje por Aderyn el Vie Nov 28, 2014 6:35 pm

Lucía escribió:Yo tuve que quitar un puff (o como se escriba) de casa porque Ideafix empezó a hacer pis allí. Nunca había hecho pis fuera del arenero, nunca. Era una cosas super extraña. Se ve que el tacto le incitaba a hacer pis, y al quitárselo nunca más ha vuelto a hacer pis fuera.

Igual es el tacto o el olor del edredón... no lo sé. Pero bueno, si tapándolo habeis solucionado el problema... ni tal mal. Mucho ánimo y que dure la buena racha!

Gracias!

Creo que voy a buscar un lástico más bonito que esa lona negra... Tal vez un hule? Jeje
    Aderyn

Mensaje por Aderyn el Miér Mar 11, 2015 3:02 pm

Esto parece una novela por entregas.... capítulo 53 de "Ros la meona"...

Tras una "buena" temporada sin pises (aunque con nuestra bonita lona negra sobre la cama), de repente un día la gata va y moja el sofá...

Primero pensamos que nos habíamos despistado un poco con el arenero que más usan (aunque otras veces ha estado más sucio sin consecuencias, pero bueno...). En fin, limpiar el arenero, la funda del sofá a la lavadora con bien de kalia... y al día siguiente otro pis... se fueron sucediendo en los siguientes días, a veces no todos los días... la lavadora a tope, el salón hecho un desastre... y nosotros sin saber ya el por qué.

Mis estados de ánimo van cambiando: fastidio, preocupación, cabreo ("¡¡tevoyallevaramitaddeunmonteyahítesueltooooooo!!" - sé que es lo último, pero a veces es inevitable), resignación...

Solución: primero pusimos feliway de enchufar y de spray en el sofá, pero como daba igual, la siguiente fue cerrar el salón por las noches y mientras no estamos en casa. Hemos llevado las cestitas que tienen allí a nuestro cuarto y a veces las usan por las noches o durante el día.

También hemos añadido un nuevo cuenco de comida y agua. De modo que ya cumplimos el n+1 (3 areneros, 3 cuencos de comida y 3 de agua), pero parece que tampoco es muy efectivo...

Siguen durmiendo acurrucadas en la cama y como Ros ha descubierto que el sofá está vetado... ha vuelto a orinarse en la cama... con nosotros dentro! La última ha sido hoy a las 5'30 de la mañana. Y eso que la colcha era nueva que la puse hace unos días y parecía que la estaba respetando, aunque de día seguía poniendo el plástico, pero ya estaba pensando en quitarlo y todo (lo digo por el tema olores).

En fin... iremos al vete, aunque mi conclusión es la siguiente:

La gata está estresada. Es muy cariñosa, te busca, te da cabezazos, te amasa, se duerme en tu regazo y ronronea... Es muy buena, se deja cortar las uñas y (más o menos) dar medicación, pero hay algo que la estresa, y me da mucha pena porque no conseguimos darle un a vida completamente feliz como sí parece tener su hermana Sigur.

Yo soy una atolondrada, y aunque he mejorado mucho con los años, soy una persona nerviosa... ¿situaciones estresantes? Pues miles: un aborto, mi siguiente embarazo que terminó con el fallecimiento de mi niña al poco de nacer... y ahora estoy embarazada de nuevo. Pánico me da que "la tome" con la cunita del bebé y se mee allí... pero no sé qué hacer... ¿ponerle una rafia también, como a nuestra cama? ¿Y cuando el peque empiece a moverse el pequeño? Ay mi madre...

¿Alguna sugerencia? (aparte de ir al vete, que es uno de los temas pendientes, aunque ya fuimos y la cosa se solucionó con otro arenero, pero como veis se volvió a torcer).

Por lo menos me desahogo por aquí, porque cualquier otra persona pondría el grito en el cielo y me diría que me deshiciera de la gata... De verdad que he pensado que si alguien de confianza la quisiera, yo probaría; también por mí, estoy embarazada y no puedo llevarme estos soponcios, necesito descansar y dormir, porque no sabemos lo que es dormir del tirón desde hace meses, les da por ponerse rumberas a las 4 de la mañana, empiezan a maullar a saltarnos encima... hasta que se dan por vencidas, van a comer (las oímos), a hacer un pis y se vuelven a acurrucar... y como nos levantamos a las 6, algún día yo no he conseguido volver a dormirme... Ahora que parecía que las noches se tranquilizaban, hemos empezado con los pises... como os digo el último anoche, a las 5'30...

No sé si llorar, reír o tirarme por el balcón...

Gracias por leer este tostón y servirme de desahogo...

...resignación...respiración...oooooooooommmmmm.....
    Rebe222

Mensaje por Rebe222 el Mar Mar 17, 2015 3:26 pm

¿Has pensado consultarlo con un etologo? Yo he ido a varias charlas que ha dado Tania Velasco (Madrid Felina) sobre comportamiento y estuvieron muy bien. Tiene la clinica veterinaria Neko en Alcorcon, lo mismo puedes consultarle tu caso y a ver que opina.

Aderyn

Mensaje por Aderyn el Mar Mar 17, 2015 8:33 pm

Rebe222 escribió:¿Has pensado consultarlo con un etologo? Yo he ido a varias charlas que ha dado Tania Velasco (Madrid Felina) sobre comportamiento y estuvieron muy bien. Tiene la clinica veterinaria Neko en Alcorcon, lo mismo puedes consultarle tu caso y a ver que opina.

Jeje... Tania fue compañera mía de instituto! Es nuestra vete! Fue ella quien nos recomendó el arenero extra y fue mano de santo... Durante un tiempo.

Ya tenemos cita para la limpieza bucal de las gatis, a ver si podemos aprovechar y consultarle. Hoy ella estaba con una urgencia, pero nos han dicho que seguramente es estrés, que también hay medicación, pero ya veremos...

Gracias por el consejo!
    cusiyai

Mensaje por cusiyai el Miér Mar 18, 2015 12:58 am

Por que no contactas con Rosa Roldán? es educadora de animales y a nosotras nos ayuda. A mí me ha enseñado mucho y aunque esta en la Rioja peuede ayudarte a través de correo electrónico y wasap. Es una persona animalista y tiene precios súper asequibles . Su web es www.perrygatos.es
    Dile que te ha hablado de Ella Esperanza Felina
    Aderyn

Mensaje por Aderyn el Miér Mar 18, 2015 12:10 pm

cusiyai escribió:Por que no contactas con Rosa Roldán? es educadora de animales y a nosotras nos ayuda. A mí me ha enseñado mucho y aunque esta en la Rioja peuede ayudarte a través de correo electrónico y wasap. Es una persona animalista y tiene precios súper asequibles . Su web es www.perrygatos.es
    Dile que te ha hablado de Ella Esperanza Felina

Ok, me lo apunto. A ver qué nos cuentan en el vete cuando vayamos.

Muchas gracias!
    Aderyn

Mensaje por Aderyn el Mar Mar 24, 2015 7:54 pm

Señor... Dame fuerzas.... Esta mañana a las 5:30 pis en la cama... ¡Con nosotros dentro! (Imaginad qué divertido levantarte a deshacer y hacer la cama a esa hora). Y justo ahora, no me he dado cuenta que había en el suelo del salón una manta que se ha resbalado del sofá y se ha vuelto a mear encima (ya la he tirado, porque ni kalia ni leches, debe de olerle ya bastante de todas las veces que se ha meado en ella), lo malo es que la manta se había resbalado junto al sofá y ha mojado la funda de éste.... Aaaaaaarghhhhh..... Y eso que la puñetera llevaba toda la tarde plácidamente dormida en su cestita... Oigo que ha entrado al salón y que está rascando el suelo, me asomo al borde del sofá y me encuentro el pastel... (Yo estaba viendo la tele y ni me he dado cuenta).

¿Alguien quiere una gata estresada que te levanta en mitad de la noche meándose encima de ti? Os prometo que en momentos como éste me arrepiento del día que las traje, se me pasan por la cabeza millones de historias. Nunca oí nada así de los gatos. Tal vez fuera culpa mía no informarme bien, pero todos los gatos que conocía / conozco eran seres más o menos cariñosos que como mucho arañaban un sofá, que no necesitan tropecientos areneros, que les gustaba cualquier pienso, que no se escapaban y que dejaban dormir a sus dueños del tirón... (Aparte de los pises, llevamos años sin dormir del tirón más de 3 o 4 noches seguidas porque piden comida, agua, juegos... A pesar de tener los areneros limpios, los comederos y bebederos llenos...).

Esto está empezando a convertirse en un pequeño infierno con el salón cerrado, la cama con una rafia encima siempre... A ver qué nos dicen en el vete la semana que viene. Nos han comentado que hay medicación también. Si no, escribiré a Rosa Roldán, y si no, yo qué sé. Porque con un bebé en camino, esta casa va a ser lo más alejado de un ambiente tranquilo y equilibrado, y me da literalmente PÁNICO que la tome con la cunita del bebé, con el carrito o con sus cosas... Nuestra economía tampoco es infinita, después de haber cambiado de colchón, de sofá, de funda del sofá, de algunas sábanas, ahora voy a ir deshaciéndome de las mantas donde ya se ha meado varias veces porque como digo, me da que el kalia hace poco ya...

Estoy desesperada y triste. No sé qué hacer... Salvo desahogarme por aquí, poruqe mi chico y yo ya hemos derramado muchas lágrimas de impotencia, rabia y tristeza...

Gracias por leer. Ojalá y hubiera un remedio milagroso. Toda la vida deseando tener gatos y ahora encontrarme con este problemón... Ahora las gatis van a cumplir 6 años. No sé cuánto vivirán, pero mi idílca idea de volver a adoptar cuando se nos vayan desde luego que ya no la contemplo. "Una y no más, santo Tomás".

Ya os iré contando los "progresos", que espero que lleguen pronto.
    Rebe222

Mensaje por Rebe222 el Miér Mar 25, 2015 7:51 am

La verdad es que yo no habia visto nunca un caso asi.
    Y conozco muchos gatos, los 7 que tengo en casa, tengo muchos amigos con gatos y ademas llevo las adopciones de gatos de la asociacion donde soy voluntaria (Arpa) desde hace unos 3 años y hacemos seguimientos de los gatos adoptados.
    Solo un caso de una gata que se hacia fuera constantemente y era por cistitis y una vez curada no volvio a hacerlo. Y algun caso por estres que se soluciono facilmente.
    Entiendo que pienses lo de no volver a tener gatos porque debe ser muy frustrante, pero creo que teneis que encontrar la razon por la que lo hace (seguro que la hay aunque sea muy dificil de averiguar) y no quitaros la ilusion de poder tener mas gatos en el futuro.
    Yo me plantearia (aunque ya se que es complicado y más cuando ya tienen 6 años y estan acostumbradas) no dejarlas pasar a vuestra habitacion sobretodo si vais a tener al bebe alli al prinicpio. Mis gatos no pasan a nuestro dormitorio porque mi marido es alergico y aunque a veces rascan la puerta enseguida se les pasa.
    Y si necesita medicacion (aunque yo no soy partidaria de darsela a no ser un caso extremo, como el vuestro) pues probad y a ver que tal.

Fecha y hora actual: Lun Ago 21, 2017 2:09 pm