El mejor pienso

Comparte
    Selenidae

El mejor pienso

Mensaje por Selenidae el Dom Abr 11, 2010 10:03 am

Ando a vueltas con el tema del pienso. Se oyen tantas cosas sobre el, que ya no se por cual decidirme

Todos sabemos que el tipico pienso de supermercado es el peor alimento que les podemos dar porque a saber que ingredientes les ponen

Otros piensos meten cereales y harinas a tuti y no son nada buenos para ellos porque algunos gatis terminan teniendo intolerancia a la comida o problemas urinarios

He oido hablar de varios:

Orijen, Applaws, Royal Canin.....

De orijen dicen que ahora mismo es el mejor de todo el mercado por tener un 80% de carne, un 10% humedad, bajo en magnesio y libre de potenciadores de sabor, cereales y colorantes
    No lo he probado y si hago alguna compra mas en zooplus cogere un par de bolsitas para probar. El precio es caro aunque dicen que se sacian antes y que no necesitan comer tanta cantidad como con otras marcas. Tambien reduce el olor de las cacotas y reduce su cantidad.
    Eso significa que el alimento es mas completo y que se absorbe bien por el organismo

Otras marcas que recomiendan es Applaws, Royal Canin y Affinity

De applaws he visto que usa aceites ( no se si es bueno eso)

De Royal que usa transgenicos y harinas

De Affinity Advance que es gama alta y barata para su calidad aunque en la descripcion de la composicion del pienso es incompleta y no pone valores de cada ingrediente

Cual usais vosotras??
    Bea

Re: El mejor pienso

Mensaje por Bea el Dom Abr 11, 2010 10:30 am

Yo antes usaba advance... he oido que no es de gama alta, sino media. Tampoco importa mucho, porque también es verdad que me dijeron que es mejor que cualquier otra de su gama...
    Desde que esterilicé a mis peques, los 3 comen Royal Canin. No les da ningún problema, se lo comen fenomenal y las cacas son perfectas... aunque claro, por lo que dices igual tengo que pensar en cambiar
    macaregui

Mensaje por macaregui el Dom Abr 11, 2010 11:05 am

Yo usaba Applaws hasta antes de esterilizarlas, pero despues empezaron a hacer las cacas un poco blandas y nos pasamos a Orijen, que ya lo habian comido antes que Applaws, y muy bien: el de atún les encanta y el de pollo un poco menos pero bien tb.Lo de las cacas es verdad:huelen menos y es verdad que comen menos cantidad y aunque es caro al final sale como los otros.

Ahora he pedido a zooplud algunas bolsitas de 400 gr para probar acana y almo nature.Ya os contaré.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Abr 11, 2010 1:18 pm

Yo al principio a Tay le daba Eukanuba, pero lo deje cuando vi que estaba en las listas de comidas que experimentan con animales... Me pase al Sanabell, pero me dijeron que tenía deficit de algunos nutrientes...asi que finalmente me fui al Royal Canin, y de verdad que no tengo ninguna queja, a Tepi también se lo estoy dando.
    Pense en al Orijen, pero hay gatos a los que les da un estreñimiento terrible. .Azulruso de se dio a los suyos y a Isis le hizo un tapon en el intestino de lo estreñidita que estaba y creo recordar que a Fray le engordo, pero mejor que pase ella por aqui y te lo explique que tiene más datos, jeje. La cosa es que a los nenes de azulruso no fueron a los unicos a los que hoy que les sentó mal, asi que recule antes de comprarlo y no puedo dar una opinión personal.
    Yo desde luego estoy muy contenta con Royal Canin....
    Itxi

Mensaje por Itxi el Dom Abr 11, 2010 1:44 pm

La verdad es que esto de los piensos es un mundo...
    Yo les empecé a dar Porta 21, que es un pienso holístico, equivalente a la alimentación ecológica: no lleva conservantes, ni colorantes, la proteina es de máxima calidad, carnes sin antibióticos... pero a raiz de la alergia que le salió a Uxuncita, la vete nos hizo volver a Royal Canin, que no me gusta, porque aparte de que lleva transgénicos, dicen que a la larga, les da problemas en el riñon
    El caso es que Uxun vuelve a tener la alergia...así que el Porta 21 no es... con lo que volveré a darselo cuando acabe el que me queda de Royal.
    Es muy parecido a Orijen.
    Yo prefiero darles este tipo de piensos, donde al menos, si pone que comen pollo, comen CARNE de pollo, no pollo del pico a la pata...
    Luego, que les guste o no, es otro tema, con lo especialitos que suelen ser, verdad?
    Selenidae

Mensaje por Selenidae el Dom Abr 11, 2010 8:25 pm

Eso mismo pienso yo. Siempre sera mejor que coman carne que no sus harinas o aceites.
    Del orijen he oido hablar muy bien y probare a ver que tal les va. Siempre podre mezclarlo con otro pienso para aportarles los nutrientes que les falten

Jo a este paso me van a hacer socia en el zooplus jaja. Anda que no les compro cositas y con la birria puntos que dan no tengo ni para coger un juguetito para las nenas

Mira que tienen cositas en esa pagina....
    Chibi

Mensaje por Chibi el Dom Abr 11, 2010 10:57 pm

Hola, acabo de presentarme y este es mi primer post y seguramente no será el último, ja, ja. Encantada de estar con vosotras.

Pues yo me he leído todas las etiquetas de los ingredientes de los piensos del zooplus y si os sirve mi opinión, la mejor relación calidad-precio es Sanabell o Smilla, que prácticamente tienen la misma composición. y es muy similar a la de Royal Canin pero más baratos.
    Y digo que miro los ingredientes, porque las explicaciones que dan lo considero propaganda y la lista que te dice la cantidad de proteinas, etc; no me sirve, pues la proteínas(por ejemplo) sse pueden conseguir tanto de la carne como de los cereales, eso no te lo especifican.
    Ah, a Mifi le encanta cualquiera de los dos. La calidad del Origen o Acana es indiscutible, pero yo probé Acana con mi perra (un poco especial con la comida, todo hay que decirlo) y no le gustó. Les debe pasar como a los niños: es tan sana que no les gusta
    cusiyai

Mensaje por cusiyai el Lun Abr 12, 2010 1:05 am

Yo a mis niños les doy exigent de Royal Canin pero la verdad ultimamente he oido hablar alguna cosa que no me a gustado, intente con Acana ( compre 10k ) resulta que no les gusta.Ahora se lo mezclo con el Royal, tengo que acabarlo ¡uf!
    Itxi de donde has sacado la información de que Royal a la larga produce problemas de riñón? me estoy poniendo malita de pensarlo...
    Itxi

Mensaje por Itxi el Lun Abr 12, 2010 6:25 am

Nos lo ha dicho el dueño de una tienda de animales... pero no sé,también es criador de persas. Dice que una empresa que paga tanto a los veterinarios,algo raro tiene... no se. A mi ya el hecho de que experimente con animales y use transgénicos me da pa atrás...
    Selenidae

Mensaje por Selenidae el Lun Abr 12, 2010 8:13 am

Eso mismo estaba oyendo yo del Royal, que usa transgenicos y que provoca problemas a largo plazo...

Que opinais de whiskas? He oido que es malisimo.

Del friskies directamente dicen que mejor nuestros gatos ni lo huelan

Chibi he estado mirando esas dos marcas que has puesto y he encontrado esto:

Sanabelle Adult composicion:
    Harina
    de carne de aves, maíz, cebada, grasa animal, harina de hígado, harina de pescado, hidrolizado de carne, chicharrón (deshidratado),fibras de celulosa, harina de carne, huevo completo deshidratado,pulpa de remolacha deshidratada, semillas de lino,levadura deshidratada, aceite de pescado, cloruro de potasio, arándanos rojos (deshidratados), arándanos (deshidratados), harina de almejas, polvo de endibia, flores de caléndula (deshidratadas), extracto de yuca

Smilla Adult composicion:
    Harina
    de carne de ave, maíz, cebada, grasa animal, harina de hígado, hidrolizado de proteínas, harina de chicharrón, celulosa deshidratada, harina de carne, huevo en polvo, pulpa de remolacha deshidratada, linaza, levadura en polvo, aceite de pescado, cloruro potásico, arándano rojo deshidratado, arándano deshidratado, harina de carne de almejas, endibia deshidratada, caléndula deshidratada, yuca deshidratada (0,01%).

Por lo poco que se son tan malos los cereales como las harinas en su alimentacion.
    Voy a probar con orijen que hasta ahora ha recibido muy buenas criticas y comida humeda de cosma porque es la composicion mas completa que he leido.

Cosma Composición:
    Atún (alimento completo): 48% atún, 2% grasa de pollo, 1% gelatina, 1% arroz, 0,1% vitaminas y minerales, 0,4% fosfato tricálcico, 0,15% sulfato cálcico, 47% agua.
    Aditivos: vitamina A (9.000 IU/kg), vitamina D3 (335 IU/kg), vitamina E (49 mg/kg), taurina (985 mg/kg).

Dorada (alimento completo): 48% dorada, 1% grasa de pollo, 1,4% gelatina, 1% arroz, 0,1% vitaminas y minerales, 0,24% fosfato tricálcico, 48% agua.
    Aditivos: vitamina A (9.000 IU/kg), vitamina D3 (335 IU/kg), vitamina E (49 mg/kg), taurina (985 mg/kg), colina (300 mg/kg).

Pollo (complemento alimenticio): 45% pollo, 1% gelatina, 1% arroz, 53% agua.

Salmón (complemento alimenticio): 48% salmón, 1,2% gelatina, 1% arroz, 49,8% agua.

Tambien dicen que es bueno que el magnesio esta muy bajo porque sino provoca a largo plazo los problemas urinarios.
    Selenidae

Mensaje por Selenidae el Lun Abr 12, 2010 10:47 am

Bueno yo sigo buscando informacion para saber que le estoy dando a las nenas
    Les encantan las golosinas pero claro, ahora empieza una a mirar la composicion y por poco me caigo de culo

Una de las mas conocidas es catessy...

Composición:

Salmón y trucha: carne y subproductos cárnicos, pescado y subproductos de pescado, (mín. 6% salmón, mín. 6% trucha), sustancias minerales. Con antioxidantes. Conservado con aditivos CE.
    Liebre, pavo y levadura: carne y subproductos cárnicos, pescado y subproductos de pescado, (mín. 6% liebre, mín. 6% pavo), levadura (4%), sustancias minerales. Con antioxidantes. Conservado con aditivos CE.

Otra conocida es whiskas, los snacks
    Composición:
    Con ternera:
    extractos vegetales, cereales, carne y subproductos cárnicos (ternera min. 4%), aceites y grasas, minerales, leche y subproductos lácteos.
    Con pollo y queso:
    extractos vegetales, cereales, carne y subproductos cárnicos (pollo min. 4%), aceite y grasas, minerales, leche y subproductos lácteos (queso min. 4%).
    Aditivos: vitamina A (9.000 UI/kg), vitamina D3 (900 UI/kg), vitamina E (100 mg/kg), cobre como sulfato cúprico (II) (10mg/kg).
    Con antioxidantes y conservantes (aditivos CE).

La unica marca que he encontrado hasta ahora y que es mejor respecto a otras es:
    Palitos Yarrah Bio Natures Finest
    Composición:
    92% carne* y subproductos cárnicos* (de los cuales, 80% ternera*), cereales* (trigo*, maíz*), pescado (mín. 4%), vitaminas y minerales, hierbas aromáticas*, sal, algas marinas*, alga Spirulina.
    * Procedentes de la agricultura ecológica.
    Aditivos:
    Vitamina D3 (300 UI/kg), vitamina E (5 mg/kg).

De darles alguna golosina les daria de esta marca

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Abr 12, 2010 11:46 am

Itxi escribió:Nos lo ha dicho el dueño de una tienda de animales... pero no sé,también es criador de persas. Dice que una empresa que paga tanto a los veterinarios,algo raro tiene... no se. A mi ya el hecho de que experimente con animales y use transgénicos me da pa atrás...

Royal Canin no experimenta con animales nena, eso lo se a ciencia cierta. Lo de los transgenicos si que es verdad, pero claro, hasta nuestra propia comida está plagada de transgénicos...
    Chibi

Mensaje por Chibi el Lun Abr 12, 2010 1:15 pm

El que experimenta con animales es Eukanuba e Iams que es la comida de gato de esta marca. Si lo buscais en google os saldrán incluso videos.
    En cuanto a lo de las harinas yo también pensaba eso, pero recientemen compré par la perra Acticell de Marküs Muhle que es supernatural, sin conservantes y todo eso. En el envase explica que utiliza harina de carne de ave porque los animales lo digieren mejor. Seguí informándome y parece que es incluso mejor porque la cantidad de carne que conlleva es muy superior a si es carne fresca. Eso sí, que ponga harina de carne de ave, pescado o lo que sea, porque si no, serían subproductos. Que tal le va la gato es muy pronto para decirte, pero la perra está fenómena, ya lleva dos o tres meses tomándolo y tiene una energí y un pelo......
    impresionantes.

De todas formas es verdad que es un mundo esto de la alimentación cn tantas marcas, yo os cuento mis "investigaciones" propias y que hice en su día pro la perra y que pienso que en caso de los gatos sea similar por si a alguna os interesa, pero desde luego que no soy una experta.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Abr 12, 2010 1:27 pm

No sabía eso de las harinas Chibi...aunque si lo piensas tiene sentido!!!
    Comparte con nosotros tus investigaciones!!!jejeje.
    Yo deje de usar eukanuba precisamente porque experimentan con animales, me ponía los pelillos de punta...
    Chibi

Mensaje por Chibi el Lun Abr 12, 2010 1:45 pm

ver los videos si que pone los pelos d punta... pobres perritos....

Desde luego Sanabe.l y Smilla no son las mejores, pero tampoco difieren mucho de RC . Sin duda los mejores Acana y Origen, pero aparte de ser bastante caros no siempre les gustan a los animales, asi que estas marcas están en un punto intermedio tirando a alto. Seguro que lo que comemos nosotros tiene más conservantes y "cositas de estas" peores.
    Lunatika

Mensaje por Lunatika el Lun Abr 12, 2010 3:43 pm

Pues nosotros les damos a todos advance, mi veterinario trabaja con eukanuba y siempre me daba muestras de regalo (hace años) y mis perros nunca lo han querido, incluso la gata de mi ama tampoko kiso comerse ese pienso, al cabo de los años vi el video de como tienen a los perros tetraplejicos en jaulas, y en el suelo, completamente obesos y entendi por que mis animales nunca han querido comer de ese pienso. Se que otras marcas tienen animales, pero aunque les dan de comer los piensos los tienen sanos y como si fueran mascotas. Y lo de que un pienso haga daño al riñon a la larga no se que deciros, por que para los perros es bastante famoso el nutro (un pienso americano) y al perrito que tuve antes de titin a poco lo tenemos que sacrificar por que se puso muy muy malo con 3 o 4 meses, y hasta que no dejamos de darle pienso no nos dimos cuenta de que era ese pienso que afectaba a los riñones. Y se que amigas mias se lo dan a sus perros y les va genial, yo creo que es como a nosotros, a mi me sienta fatal algunas cosas que a mi novio le sientan super bien. Y las latitas de ... siempre se me olvida el nombre, son las que llevan un gato blanco, que hay diamond, y algunas de sobre. A las dos gatas de la familia les encantan es increible el vicio que tienen, aunque a shakira le he cortado el grifo que andaba casi comiendo dos al dia, y ahora con una o menos se tiene que conformar.
    Itxi

Mensaje por Itxi el Lun Abr 12, 2010 9:03 pm

victria escribió:
    Itxi escribió:Nos lo ha dicho el dueño de una tienda de animales... pero no sé,también es criador de persas. Dice que una empresa que paga tanto a los veterinarios,algo raro tiene... no se. A mi ya el hecho de que experimente con animales y use transgénicos me da pa atrás...

Royal Canin no experimenta con animales nena, eso lo se a ciencia cierta. Lo de los transgenicos si que es verdad, pero claro, hasta nuestra propia comida está plagada de transgénicos...

Cierto, Victria, me disculpo... Me he hecho la pisha un lio... Es lo que pasa por contestar a las 6 de la mañana, recien levantada...

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Abr 12, 2010 11:00 pm

Itxi escribió: Cierto, Victria, me disculpo... Me he hecho la pisha un lio... Es lo que pasa por contestar a las 6 de la mañana, recien levantada...
    Hala!!! Otra que se levanta a las seis de la mañana!! Al final va a ser cierto que existen y no son un mito...
    Bea

Mensaje por Bea el Mar Abr 13, 2010 12:37 am

victria escribió:
    Itxi escribió: Cierto, Victria, me disculpo... Me he hecho la pisha un lio... Es lo que pasa por contestar a las 6 de la mañana, recien levantada...
    Hala!!! Otra que se levanta a las seis de la mañana!! Al final va a ser cierto que existen y no son un mito...

No sé si las 6 serán mito o no, pero yo me levanto a las 5, y de verdad que sí que existen...
    Hasta mañana, que entre que me duermo y no 4 horas pasan enseguida!!!
    pia micho

Mensaje por pia micho el Mar Abr 13, 2010 12:46 am

Pues mi viejito lleva toda la vida comiendo afinity (el rojo) y nunca ha estado malo...y tiene ya 15 años......
    Selenidae

Mensaje por Selenidae el Mar Abr 13, 2010 7:52 am

La gata de mi madre ha comido whiskas buena parte de su vida,tanto pienso como latita, a veces ( hasta que se entero que eran lo peor ) comia pienso de super y desde que salio ultima de affinity eso come
    Yo creo que hace años los piensos eran mejores que ahora. Antes tenian buen olor y buena pinta. Ahora algunos huelen a plastico.
    Se que es dificilisimo dar con el pienso que tenga los mejores ingredientes pero yo intentare encontrarlo y a ver si las niñas opinan lo mismo porque esa sera otra..
    Selenidae

Mensaje por Selenidae el Vie Abr 16, 2010 3:11 pm

Hoy hemos tenido celebracion en casa!! Han llegado los nuevos piensos y han sido todo un exitazo!!

Al final me decidi por pienso "Orijen" con pescado y "Porta 21 pienso ecologico" con sabor a arroz y pollo . Les he mezclado de los dos y no sabria deciros cual les ha gustado mas porque se lo han zampado todo sin respirar

Despues les cogi unas latitas de "cosma" con sabor a pollo y salmon. Nunca habia visto en mi vida una comida gatuna asi. He cogido la primera latita y he visto que era de pollo, la he abierto y cual ha sido mi sorpresa..... era pollo!!!

Nada de un mezclado color salmon o marron... no, pollo autentico hecho tiritas pequeñas que huelen de maravilla, por poco lo pruebo y todo

Jaline en cuanto lo ha olido no me dejaba ni ponerselo en su cuenquito y casi se lo comia de la lata . Luego miro si kate se ha zampado el pollito porque del pienso no ha dejado ni rastro.

La verdad es que la comida es carilla pero si les gusta tanto les seguire comprando porque se que es comida segura y les encanta.

Ya os contare que les parece la latita de salmon
    macaregui

Mensaje por macaregui el Vie Abr 16, 2010 3:31 pm

Abba y Noa comen normalmente origen de atún y les encanta.Les gusta mucho Applaws pero empezaron a hacer las heces un poco blandas y de momento estamos con origen.Esta semana me han llegado bolsas de 400 gr de almo nature y de acana.Almo nature de salmon y acana grasslands han tenido exito .Almo nature de pollo regular y el acana pacific aun no lo hemos probado.
    Suki

Mensaje por Suki el Jue Ago 26, 2010 10:07 pm

yo le doy Royal Canin esterilizados,y no le va mal.
    Sisi

Mensaje por Sisi el Jue Nov 25, 2010 6:45 pm

Selenidae escribió:Ando a vueltas con el tema del pienso. Se oyen tantas cosas sobre el, que ya no se por cual decidirme

Todos sabemos que el tipico pienso de supermercado es el peor alimento que les podemos dar porque a saber que ingredientes les ponen

Otros piensos meten cereales y harinas a tuti y no son nada buenos para ellos porque algunos gatis terminan teniendo intolerancia a la comida o problemas urinarios

He oido hablar de varios:

Orijen, Applaws, Royal Canin.....

De orijen dicen que ahora mismo es el mejor de todo el mercado por tener un 80% de carne, un 10% humedad, bajo en magnesio y libre de potenciadores de sabor, cereales y colorantes
    No lo he probado y si hago alguna compra mas en zooplus cogere un par de bolsitas para probar. El precio es caro aunque dicen que se sacian antes y que no necesitan comer tanta cantidad como con otras marcas. Tambien reduce el olor de las cacotas y reduce su cantidad.
    Eso significa que el alimento es mas completo y que se absorbe bien por el organismo

Otras marcas que recomiendan es Applaws, Royal Canin y Affinity

De applaws he visto que usa aceites ( no se si es bueno eso)

De Royal que usa transgenicos y harinas

De Affinity Advance que es gama alta y barata para su calidad aunque en la descripcion de la composicion del pienso es incompleta y no pone valores de cada ingrediente

Cual usais vosotras??
    Lussi no quiere ni saber nada de Advance (creo que la gama alta de Affinity) comprado en veterinario, en cambio si le gusta Affinity de supermercado, aunque según parece no es bueno. Ahora le estoy dando ONE de Purina, se lo come bien, pero creo que ya se está cansando también, he probado ya con el de atún, el de pollo y el de pavo

Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 8:06 am